La Voz de Almeria

Deportes

"Gracias míster"

Marco Motta, en Carrusel Deportivo

Marco Motta en la banda derecha.

Marco Motta en la banda derecha.

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Parece que lleva toda la vida en Almería. Marco Motta, cuya mujer es de Águilas, se ha adaptado muy rápido al castellano y también a su nuevo equipo. Fernando Soriano le dio la alternativa frente al Girona en detrimento de Ximo Navarro, que ni siquiera fue convocado. El lateral fue de más a menos, en gran medida por la falta de ritmo de competición, aunque ya deja muestras de su enorme calidad en el terreno de juego.


Elegante, con traje negro, pasó por los micrófonos del Carrusel Deportivo para hacer un balance de su estreno con la elástica rojiblanca. Pese al empate, considera que el Almería está evolucionando. “Me sentí bien. Tengo que dar las gracias al entrenador, a los compañeros y a la gente que trabaja conmigo por haber hecho posible que jugara contra el Girona en casa. Hicimos un buen partido”.


El punto
Existen muchas corrientes de opinión respecto al empate contra el Girona. Los positivos creen que sumar es un pequeño paso ha adelante, mientras que los pesimistas piensan que punto a punto no se va a ninguna parte. Motta ofreció su punto de vista a los oyentes de la Cadena SER: “Es normal que en esta situación, cuando no ganas, el punto sepa a poco. Sin embargo, la experiencia me dice que cuando no puedes vencer, al menos no debes perder, y con eso me quedo”.


Recuperado
Lo ha pasado mal Marco Motta. Fueron muchos meses sin competir hasta que surgió la opción de firmar por el Almería. Explica que su vida no tendría sentido sin un balón de por medio, y ha contado con el apoyo de su familia para seguir con la frente alta:  “El fútbol es mi vida, y me he entrenado mucho tiempo solo buscando oportunidades como esta. Vosotros que veis fútbol valoraréis mejor mi juego”.


Salvación
La experiencia le dice al lateral derecho que el Almería, no sin sufrimiento, terminará salvando la categoría. Ve buen vestuario y entrenador para recuperar el rumbo y la senda de las victorias: “No pienso en otra cosa que la permanencia. Me he quedado aquí porque el Almería seguirá en Segunda y crecerá en un futuro muy cercano”. Precisamente, los compañeros de Motta han comenzado a asimilar que habrá que luchar hasta el final por la salvación, igual que el año pasado. Objetivo, llegar a 50 puntos cuanto antes: “Hay que adaptarse a esta situación, y es que si la Liga terminara hoy, descenderíamos, pero como queda tiempo, creo que nos vamos a salvar”.


Afición
Aguantó los 90 minutos apoyando al Almería, pero con el pitido final mostró su descontento por no haber conseguido la victoria. Los futbolistas no pusieron ni un pero a la actitud de la grada. “Doy las gracias a la afición por el apoyo, porque los que vienen al Estadio son conscientes de lo que vale una victoria. No estoy feliz, porque no ganamos, pero con su ánimo remontaremos”, finalizó Marco Motta. El defensa italiano ha dejado claro que tiene hueco en la alineación de Soriano.


Sonido SER: Marco Motta, defensa del Almería.



tracking