Unicaja 3-2 Teruel
El conjunto ahorrador sufrió en el tie break pero se vengó de la Supercopa de España

Alemao superando el bloqueo de Radunovic y Altayó.
Voleibol en estado puro. Dos horas y media de intenso partido entre los dos campeones de este deporte en los últimos años: Unicaja Almería y CV Teruel. El conjunto de Piero Molducci logró cerrar la primera vuelta de competición invicto gracias al triunfo en la quinta manga, y es que los ahorradores desperdiciaron un 2-0 de ventaja en el luminoso para finiquitar el duelo por la vía rápida. Los naranjitos de crecieron y pusieron en apuros a los almerienses.
Con ganas
Los dos equipos salieron fuertes en el saque, y el Unicaja tenía ganas de venganza después de la Supercopa de España. En la parte decisiva del primer set, el cuadro entrenado por Piero Molducci metió la directa y cerró por 25-19. La regularidad y el buen hacer ahorrador superaba el ímpetu rival. Se repitió la historia en la segunda manga. Unicaja se sentía más cómodo en la pista cuando llegaban los momentos de tensión y Teruel, a pesar de hacer algunos cambios para mejorar en la red, no podía igualar el choque y los verdes se colocaban 2-0 con un parcial de 25-20. Todo apuntaba a un partido que se cerraría por la vía rápida.
A menos
Tercer y cuarto set fueron de color naranja, quizá por una mezcla de relajación en Unicaja y un Teruel que hacía mucho daño con los saques de Thomas Ereu y Xavi Folguera. En la tercera, el conjunto local encajó siete puntos consecutivos, que fueron claves, y terminó cediendo por 18-25. Totalmente merecido para los de Rivera. El cuarto enfadó mucho a Molducci. Con 20-15, y con un Moisés Cézar en modo revulsivo, que entró por Manuel Parres, la afición se frotaba las manos porque la victoria se acercaba. Fue entonces cuando el campeón se desconectó de forma peligrosa. Ferrera dejó su sitio en cancha a Juanmi, pero ni por esas. Sorprendentemente, Unicaja perdió 22-25 y el duelo se decidiría en el tie-break.
En el último parcial, Unicaja apretó el acelerador para marcharse al 14-10, lo que ofrecía cuatro puntos de partido consecutivos. Entre la irregularidad y los fantasmas de la Supercopa, los ahorradores permitieron a Teruel igualar el choque, con buenos saques de Thomas Ereu. Por suerte para Unicaja, un grandísimo remate de Alexander Alemao consumó el triunfo por un ajustado 18-16. El resultado deja dos conclusiones: si Unicaja no está a su mejor nivel lo va a pasar mal en los partidos clave y Teruel, pese a su mal inicio de temporada, es candidato a todo. La Superliga Masculina brindó un gran espectáculo entre dos campeonísimos.