Bordalás: Sufro viendo al Almería abajo
Un míster muy `almeriense`

Pepe Bordalás, en el banquillo del Mediterráneo.
Viene el Getafe y con el equipo azulón el míster Bordalás. No será un partido más para el entrenador del conjunto del Sur de Madrid. Pepe Bordalás, de origen almeriense, se emociona cada vez que tiene que venir al Estadio de los Juegos Mediterráneos con un equipo.
El ‘almeriense’ ha cambiado el rumbo del Getafe en el fútbol de plata y ahora es uno de los grandes candidatos para conseguir el ascenso a Primera. Este Getafe, desde que Bordalás tomó el mando, ha cambiado mucho, muchísimo.
LA VOZ y la Cadena SER han hablado con el técnico del Getafe porque el partido de este viernes en el Estadio de los Juegos Mediterráneos será muy especial, muy emotivo para Bordalás.
“Nací en Alicante, pero mis orígenes son almerienses. Ir a la ciudad de la que son mis padres y donde tengo mis hermanas, un hermano, primos y tantos seres queridos es especial. Mi sangre es almeriense y mis orígenes, con eso lo digo todo. Es muy agradable ir a Almería, una provincia que tiene rincones muy bonitos, pero si me pides uno diría que toda la costa porque es espectacular”, dice con emoción Bordalás.
Recuerdos Y se emociona todavía más: “Cada vez que puedo voy a Almería porque me trae muy buenos recuerdos; de niño viajaba todos los veranos a Níjar, de donde son mis padres y recorría todas las playas de la zona”.
¡Vamos al fútbol porque ha cambiado al Getafe desde que llegó!: “Es cierto que el equipo ha cambiado desde mi llegada, pero todos sabemos que la categoría es muy larga, tenemos los pies en el suelo todos; hay mucha igualdad en Segunda División. Ganas partidos y vas hacia arriba, pero los pierdes y te vas para la zona de abajo”, dice. El Almería es uno de los equipos del mapa del fútbol que lo lleva en su corazón: “Es un club al que le tengo mucho cariño y claro que le deseo lo mejor, pero ahora mismo me debo al Getafe”, recuerda Bordalás.
Sincero Sufre viendo al Almería en la zona baja: “Claro que sufro, pero sobre todo la pasada temporada sufrí muchísimo; aún es pronto porque no hemos llegado ni al ecuador de la Liga, por lo que no se puede hacer una valoración ahora. El Almería tiene tiempo suficiente para ir hacia arriba en la clasificación porque debe estar entre los mejores. La temporada pasada sufrí porque hasta el último momento estuvo abajo”.
No se atreve a elegir un jugador del Almería para su Getafe, ahora que está el mercado de invierno abierto: “Tiene muy buenos futbolistas y hace tiempo hablé con uno, que aún está ahí, para que se viniera conmigo”, desvela.