Los Almería-Mallorca
Ni una sola derrota local

Company y Chuli en el Almería-Mallorca de la pasada Liga.
El Mallorca ha visitado en ocho ocasiones el feudo rojiblanco. El saldo de las confrontaciones entre almerienses e isleños es netamente favorable para los rojiblancos que han vencido en cuatro ocasiones y empatado en otras cuatro. Esto implica que el Mallorca, hasta la fecha, nunca ha conseguido salir victorioso en sus visitas a Almería.
El comienzo de las hostilidades deportivas entre rojiblancos bermellones se remontan a la temporada 1977-78. El partido se disputó en el Franco Navarro. Los locales, dirigidos por Enrique Alex golearon a los mallorquines por 4-0. Ha sido el único encuentro que ambos conjuntos han disputado como equipos de Segunda B.
Fue el comienzo de la primera época gloriosa del balompié almeriense ya que el cuadro rojiblanco se proclamó campeón de su grupo y ascendió directamente a Primera. Por su parte la campaña resultó aciaga para el Mallorca que descendió.
Durante cuatro campañas consecutivas Almería y Mallorca han medido sus fuerzas como equipos de Primera división.
En la 2007-08, la del retorno rojiblanco a la élite, el duelo del Mediterráneo se saldó con empate a un gol,en un gran encuentro de los isleños.
Afrontaron los locales su siguiente desafío con el Mallorca sin complejos y, en un encuentro muy igualado, se impusieron por 2-1 logrando los almeriense su primer triunfo en Primera División.
Luego la historia se repitió en los encuentros que cerraban el ciclo de los enfrentamientos de ambos equipos en Primera División. Empate a un tanto en el curso 2009-10 y gran triunfo local en el siguiente por 3-1. En Segunda División sólo se han enfrentado en tres oportunidades. Las dos primeras con el Juan Rojas como escenario, acontecieron en la campaña 95-96 con empate sin goles y en la siguiente con triunfo almeriense por 3-2.
La última visita isleña a Almería tuvo lugar en la temporada pasada. Ambos equipos pelearon hasta el final por eludir el descenso. Los locales, dirigidos por Gorosito, fueron muy superiores, pero les faltó transformar sus ocasiones.
El partido terminó en el Mediterráneo en tablas. Se adelantaron los visitantes con gol de cabeza de Héctor Yuste y empataron los locales por medio de José Ángel.