Nuevo incendio en el Levante almeriense: arde la Rambla Aljibe de Lubrín
El Ayuntamiento ha emitido un comunicado en torno a las 16:00 horas de este lunes

Imagen del incendio en Lubrín.
Pocos minutos después de las 16:00 horas, Bédar ha vuelto a ser testigo de la tensión de los último días. La Guardia Civil a toda velocidad y con sirenas se dirigía a un nuevo foco y se extendía la noticia: un nuevo incendio cerca, ahora en Lubrín.
Según el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, en torno a las 15:40 horas de este lunes, 13 de julio, se ha producido el aviso de un incendio en el municipio de Lubrín, a la altura del kilómetro 26 de la carretera A-1101.
Hasta el lugar se han desplazado efectivos del Infoca, Policía Local, Bomberos del Levante y Guardia Civil, que se encuentran en el terreno en estos momentos.
En paralelo, el Ayuntamiento del municipio ha emitido un comunicado en redes sociales alertando a los vecinos de la zona conocida como Rambla Aljibe, entorno en el que se ha producido el foco del fuego.
Actualización
El Ayuntamiento de Lubrín ha emitido un comunicado avisando de que el fuego en la Rambla Aljibe ha sido controlado. "La importancia de una rápida respuesta de los medios ha sido clave para que todo haya quedado en un susto. Enhorabuena a los equipos aéreos, bomberos del Levante, Infoca y personal del Ayuntamiento. Que los vecinos no se desplacen hasta el lugar, ya que perjudican las tareas de extinción", ha transmitido en redes sociales.