La Voz de Almeria

Sucesos

Susto en Cortijo Grande por un incendio en el cuadro eléctrico de un bloque de viviendas

Los bomberos han tenido que proceder al rescate de varios vecinos y algunas mascotas

Bomberos, Policía Nacional y sanitarios se han desplazado al lugar del suceso.

Bomberos, Policía Nacional y sanitarios se han desplazado al lugar del suceso.Francisco G. Luque

Creado:

Actualizado:

Susto en el barrio almeriense de Cortijo Grande en la noche de este jueves 12 de febrero. Varios vecinos han tenido que ser desalojados a causa de un incendio que se ha originado en el portal de un bloque de viviendas.

El fuego en el cuadro eléctrico del edificio Cortijo Grande Fase IV portal 3, en la Plaza Ramón y Cajal, ha obligado a movilizar, minutos antes de las 22:00 horas, a tres dotaciones del cuerpo de bomberos de Almería, dos coches de la Policía Nacional, dos ambulancias del 061 y un vehículo de la Policía Local.

El suceso no ha provocado heridos, aunque una mujer de avanzada edad ha tenido que ser atendida por los servicios sanitarios tras salir del edificio por lo que aparentemente parece un cuadro de ansiedad.

Columna de humo

El fuego en el cuadro eléctrico del edificio, situado en el portal del inmueble, ha creado una enorme columna de humo en el tiro de escaleras, imagen que ha creado alarma entre los vecinos de la zona al temerse consecuencias mucho más dramáticas.

El suceso ha provocado el desalojo progresivo y parcial del edificio, ya que algunos vecinos han permanecido en el interior de sus casas, mientras que otros, al percatarse del humo, salieron con lo puesto de sus viviendas hacia la plaza. 

Al haberse originado el incendio en un cuadro eléctrico, los vecinos no pudieron usar agua para sofocarlo y tuvieron que esperar a la llegada de los bomberos, que están trabajando en extraerlo hacia la calle. 

Bomberos junto al portal del edificio en el que se ha originado el incendio.

Bomberos junto al portal del edificio en el que se ha originado el incendio.Francisco G. Luque

En estos momentos, la Policía Local mantiene acordonada la zona para evitar la inhalación de humo y no perjudicar el trabajo de los bomberos.

Por precaución, también se ha abierto un local de comida rápida contiguo al portal afectado y los bomberos han retirado varias bombonas de butano.

Auxilio a los vecinos

Una decena de bomberos y otros tantos agentes de la Policía Nacional están trabajando en el lugar de los hechos. 

Los bomberos están rescatando a algunos vecinos para sacarlos del edificio, que se ha quedado sin electricidad a causa de este incidente. Es el caso de una vecina que ha tirado las llaves por la ventana para que subieran a por ella.

Otros efectivos han entrado al edificio para auxiliar a mascotas, atrapadas en el inmueble después de que sus dueños salieran precipitadamente tras desatarse el fuego en el cuadro eléctrico.

El 061 ha atendido a una mujer, en principio afectada por un cuadro de ansiedad.

tracking