Rescatan a dos senderistas en El Cañarete tras quedar atrapados entre acantilados
Los Bomberos de Almería descendieron entre acantilados para subir a un hombre y una mujer con cuerdas

Imagen del rescate por parte de los Bomberos de dos senderistas atrapados entre los acantilados de El Cañarete.
Susto con final feliz en una caminata mañanera en uno de los lugares más bellos (y arriesgados) de Almería. A las 12:20 horas de este miércoles, 5 de noviembre, el 112 recibía la llamada de unos senderistas que se habían quedado sin posibilidad de avanzar ni volver hacia atrás entre los acantilados de El Cañarete.
Los senderistas, un hombre y una mujer que no estaban heridas, se encontraban a la altura del kilómetro 435 de la N-340a y, literalmente, no podían continuar su camino: veían el quitamedios de la carretera de El Cañarete, pero no podían seguir descendiendo ante el precipicio del propio acantilado ni regresar hacia arriba.
Dando las indicaciones del lugar en el que se encontraban (bajo el edificio Espejo del Mar, esa construcción que desafía la gravedad 'colgada' de los acantilados), el 112 movilizó a los Bomberos de Almería, la Policía Nacional y la Policía Local.
De esta forma, los Bomberos de la capital pudieron descender con cuerdas por el acantilado y recoger a las dos personas que habían terminado atrapadas en su jornada de senderismo, llevándolos a la zona alta, donde prosiguieron su camino.