Ciudadanos considera que la Alcazaba necesita de un Patronato
Rafael Burgos defenderá el lunes una moción dirigida a defender y promocionar el monumento

Miguel Cazorla y Rafael Burgos, concejales de Ciudadanos.
El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital defenderá en el pleno del lunes una moción con la que se pretende iniciar un proceso de reflexión entre administraciones y colectivos encaminado a diseñar y planificar estrategias en el tiempo para conservar el conjunto monumental de la Alcazaba, y ofrecer la sostenibilidad que el recinto merece. Es una moción, defenderá el concejal Rafael Burgos, que busca configurar un patronato como organismo que garantice no sólo la conservación del patrimonio sino a la vez hacerlo sostenible.
La propuesta llega después de la polémica suscitada por el agujereado de un muro del conjunto monumental y el deterioro de otra parte del espacio amurallado.
El patronato en el que estarían representados Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Almería, Universidad de Almería, Ministerio de Cultura, agentes sociales y patronos o benefactores buscará no sólo mantener el patrimonio, sino además promocionarlo internacionalmente y cuidar con máximo rigor cualquier actuación. Además, insiste Burgos, no se trata sólo de atender a la Alcazaba, sino también a su recinto amurallado y a su entorno. Mejorarlo potenciará el conjunto en su totalidad, dice.
Cuevas de Los Medina
Otra de las mociones que Ciudadanos defenderá en pleno es la propuesta de un plan sistémico para el barrio Cuevas de Los Medina que, ha dicho el portavoz del grupo municipal, Miguel Cazorla, vive en el olvido. Olvido que sufrirían 450 habitantes de unas 150 familias.