“Rajoy nos enseña a gestionar bien”
Amat defiende en Cuenca a las diputaciones y las medidas de ahorro en ayuntamientos del PP
El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat, figuró ayer entre los elegidos por el Partido Popular en una convención nacional en defensa de estas instituciones y que contó con la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
En su intervención, Amat Ayllón destacó que entidades públicas como la que el preside desde el año 2011 “están contribuyendo mucho a garantizar la prestación de servicios sociales” a los habitantes de las zonas rurales.
“Las diputaciones y los ayuntamientos han sido los que verdaderamente están tirando del carro y están gestionando. No es verdad ese rollo de que con el Partido Popular se estén disminuyendo las prestaciones sociales”, dijo textualmente, dando la razón a una intervención previa en el acto del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.
Gabriel Amat dio a conocer a sus compañeros de partido algunas cifras y hechos de su gestión en la Diputación de Almería, “con 87 millones de euros menos de deuda, 30 pueblos más con agua potable y un plan de caminos ejecutado casi al cien por cien”.
En su condición de alcalde de Roquetas de Mar, recordó que cuando llegó al poder municipal se encontró con un ayuntamiento en quiebra. “A 31 de diciembre, la deuda era de cero euros. A Cristóbal (el ministro) cuando le dije que le habíamos pagado el plan de proveedores de un tirón no se lo creía”.
Gabriel Amat apuntó que en realidad lo que hacen los regidores populares y presidentes de diputaciones es “lo que nos ha enseñado” Mariano Rajoy, “por muchos ataques que tengamos”.
Al término del acto en Cuenca, Amat Ayllón tuvo oportunidad de conversar con Mariano Rajoy, presidente nacional del Partido Popular, y con la secretaria general, María Dolores de Cospedal. Junto a ellos estaba Javier Arenas, vicesecretario nacional y secretario ejecutivo de Política Autonómica y Local del PP, respectivamente.
En una posterior nota de prensa, el PP de Almería subrayó la presencia de Amat en este acto fuera de la provincia, bajo el título ‘El PP con tu pueblo, sí a las diputaciones”.
“Las diputaciones son el paraguas bajo el que se unen los ayuntamientos de cada provincia, una institución en la que se trabaja diariamente por conseguir la igualdad de todos los ciudadanos independientemente de la localidad en la que vivan”, fue una de las frases que se destacó desde la organización política de la intervención de Amat Ayllón en Cuenca.