Plaza Vieja y San Cristóbal centran el reencuentro de los planes concertados
Tanto Ayuntamiento como Junta están dispuestos a reactivar la comisión

Comisión de seguimiento de los planes concertados entre Junta y Ayuntamiento
Tres años después y con renovación de los miembros, la comisión de seguimiento de los planes concertados entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la capital escriben la segunda parte de su historia tras la primera toma de contacto realizada ayer en la Delegación de Fomento y Vivienda.
Fue un encuentro rápido, apenas 15 minutos, pero efectivo para poner sobre la mesa todos los temas pendientes y que, dependiendo de lo que ocurra al frente del gobierno andaluz y si no hay movimiento de sillas en el municipal, deberán retomarse en septiembre.
Rehabilitación
El primer punto, sobre todo por su cercanía en el tiempo, fue el inicio de las obras de la primera subfase de la segunda fase de la Plaza Vieja, es decir, la rehabilitación estructural y la totalidad de las fachadas de la edificación.
El delegado de Fomento y Vivienda, Joaquín Jiménez, explicaba que “al arrancar tan tarde las obras finalmente va a dar tiempo a que la Junta, que ya tiene consignada la partida para el próximo año, pueda financiar a la vez que el Ayuntamiento los trabajos sin necesidad de adelantos”.
Por su parte el concejal de Urbanismo, Ramón Fernández-Pacheco, explica la necesidad de terminar de llegar a acuerdos para el resto de las fases. La intención de ambas partes, que no haya grandes parones en las obras.
El segundo tema que se debatió fue la necesidad de reactivar el PERI de San Cristóbal. Lo cierto es que está pendiente hacer la liquidación y decidir quien paga la urbanización cuyo proyecto está ya terminado.
Asegura Jiménez que lo fundamental pasa por realizar las obras de la calle Pósito y que posiblemente puede quedar para más adelante la realización de las promociones de vivienda previstas.