Premio de UNICEF al Ayuntamiento de Almería por sus buenas prácticas
La concejal Isabel Fernandez recogió la distinción en un acto celebrado en Guadalajara

Momento en el que la edil recoge el reconocimiento de la ONG.
La concejala del Ayuntamiento de Almería Isabel Fernández ha recogido en Guadalajara la distinción de ‘Buenas Prácticas en favor de la Infancia y la Adolescencia’ concedida al Consistorio almeriense por el Jurado del ‘VII Certamen de Buenas Prácticas en favor de los Derechos de la Infancia’, que organiza el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia- UNICEF- España, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en un acto que ha tenido lugar en Guadalajara y que ha contado con la presencia de la directoral general del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Carmen Plaza, y del presidente de la FEMP, Iñigo de la Serna, entre otras autoridades.
Por la infancia
La iniciativa en favor de la Infancia presentada por el Ayuntamiento ha sido reconocida como Buenas Prácticas en el marco de este Certamen, en el que se premian proyectos o iniciativas ejemplares a favor de la Infancia y la Adolescencia. Los reconocimientos de Buenas Prácticas por parte de UNICEF se conceden cada dos años tras un proceso de seguimiento a los municipios e instituciones que se presentan al Certamen. A través de un Jurado, se valoran las experiencias prácticas más positivas en materia de desarrollo de los derechos de la Infancia presentadas por las Entidades Locales.
Agradecimiento Isabel Fernández, que ha sustituido a su compañera Aránzazu Martín, que se encuentra en avanzado estado de gestación, ha mostrado el agradecimiento, en nombre del alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y de la ciudad de Almería, por este premio “que supone “un reconocimiento a la labor que desarrollan los trabajadores del Área de Políticas de Igualdad y subraya la importancia que desde el Ayuntamiento damos a los derechos sociales de los más desfavorecidos”.
En concreto, el proyecto premiado ha sido el programa ‘Derecho a vivir en una sociedad multicultural tolerante. Dinamización juvenil y convivencia intercultural en zona Casco Histórico’, enmarcado en el programa Urban, que ha consistido en la creación de una Escuela de Verano, talleres y actividades para fomentar los valores de la interculturalidad y de una convivencia positiva entre menores payos, gitanos y extranjeros. Este programa se ha desarrollado en colaboración con el Área de Seguridad y Movilidad, Patronato de Deportes y Medio Ambiente, así como con asociaciones del barrio y de laONG Cruz Roja, cuya sede acogió una jornada de convivencia.
Después de una primera visita al municipio por parte de la delegación regional de UNICEF, se continuaron los trabajos iniciados desde el Área de Asuntos Sociales y Políticas de Igualdad, en colaboración con las diversas áreas municipales.