El Ayuntamiento de Almería revisa los 162 parques infantiles de la ciudad
Todas las áreas de juegos cumplen la normativa en materia de seguridad y adaptación

Parques infantiles.
El Ayuntamiento de Almería va a proceder a rotular y certificar todas las áreas de juegos infantiles que existen en la ciudad. Un total de 162. Para ello se están revisando en su totalidad estos espacios por parte de la nueva empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento de las mismas, Thaler, con el fin de garantizar el cumplimiento de las distintas normativas existenes en materia de seguridad y adaptación, algo que es necesario realizar de manera periódica.
Se ha comenzado este trabajo por Rambla Belén, en un total de 21 áreas completas, y deberán estar revisadas la totalidad antes de enero de 2015. El eslogan por el que se regirá la nueva concesión del mantenimiento de las áreas de juegos infantiles será: Almería, una ciudad para jugar seguro.
El concejal de Medio Ambiente, Esteban Rodríguez, indica que no se quiere escatimar esfuerzos "a la hora de garantizar la seguridad en las zonas de juegos infantiles, por eso es necesario realizar estas labores de revisión periódica del estado de todas y cada una de las piezas de dichos parques".
Además, durante las próximas semanas también se va a llevar a abo la instalación de una cartelería de doble cara en determinadas zonas ajardinadas en las que aparezca la prohibición de perros, pisar las mismas y donde se recuerde que está prohibido arrojar residuos.
En otro orden de cosas, se van a realizar durante las próximas semanas una serie de actuación en diferentes espacios verdes de la ciudad, como por ejemplo, en las jardineras aéreas, donde se va a acometer una prueba de plantación de plantón de fresa.