Rodríguez y Cortés se citan el 14 de febrero
Será a las 12,30 horas en Alcaldía con un único tema en la agenda, aclarar la Plaza Vieja
Será el Día de los Enamorados pero todavía es pronto para saber si de la cita del alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y la consejera de Fomento, Elena Cortés, la llama que se encienda sea de amor o de guerra.
Y es que tratándose de las obras de rehabilitación de la Plaza Vieja todo es posible, de hecho, parece que ambas partes están dispuestas a negociar para que no se rompa el convenio firmado entre Ayuntamiento y Junta pero habrá que ver cuales son las pretensiones de cada uno.
Desde el ente municipal el regidor capitalino ya dejó claro a principio de semana que el objetivo que ellos se marcan para el encuentro es claro, que la Consejería les dé una fecha para poder licitar las obras de rehabilitación de la Casa Consistorial y que si no se cumple esa premisa, no hay nada más que seguir debatiendo.
Cabe recordar que la pasada semana el alcalde y el concejal de Urbanismo, Pablo Venzal, daban una rueda de prensa en la que comunicaban que la Junta se negaba a ceder el proyecto de ejecución de las obras al Ayuntamiento y que ante esta situación, habían decidido o bien comprarle el proyecto a la Junta, o bien sacar a concurso la redacción de otro proyecto para su elaboración.
Reacción
Ese mismo día estaba aquí la consejera Elena Cortés, y explicaba que había partida presupuestaria para acometer este mismo año obras en la Plaza Vieja y anunciaba que había solicitado un encuentro con el alcalde vía misiva para tratar de alcanzar un acuerdo entre ambas administraciones.