La Voz de Almeria

Almería

Talento e igualdad: la clave para casi 25 años de éxito organizando eventos

Congresur va a cumplir un cuarto de siglo siendo referentes en su sector

El equipo de Congresur en uno de sus últimos eventos.

El equipo de Congresur en uno de sus últimos eventos.La Voz

César Lorente Venteo
Publicado por

Creado:

Actualizado:

“Cuando empezamos, éramos una empresa pequeña, con 20, 25 trabajadores. Hoy, gestionamos equipos de más de 200 personas, pero la esencia sigue siendo la misma: trabajo, dedicación e igualdad”, recuerdan Miriam y Gemma García, fundadoras de Congresur, una empresa almeriense a punto de cumplir 25 años y que se ha convertido en una referencia en la organización de eventos en Andalucía.

Desde la inauguración del Teatro Auditorio y la Plaza de Toros de Roquetas de Mar hasta la coordinación de multitud de actos institucionales con la Casa Real —trabajando directamente con Sus Majestades los Reyes o la Reina Sofía—, la empresa ha crecido con paso firme y sin pausa.

Espíritu igualitario

Pero, más allá del éxito empresarial, las hermanas García han defendido desde el principio una filosofía de trabajo basada en la igualdad. “Nuestro sector ha sido mayoritariamente femenino y fuimos de las primeras empresas que apostó por una contratación igualitaria. Siempre hemos defendido que el talento no tiene género y nuestros clientes nos han reconocido por ello con el paso de los años”.

Congresur ha estado presente en algunos de los eventos más importantes de la provincia y la comunidad, desde los Premios Carmen del cine andaluz hasta los Premios del Mármol de Macael, con los que llevan colaborando más de 20 años. También han trabajado con distintas administraciones como la Diputación de Almería y los ayuntamientos de Almería y Roquetas de Mar, coordinando encuentros, jornadas y actos institucionales de gran repercusión.

En el marco del 8M, las fundadoras de Congresur insisten en la necesidad de seguir avanzando hacia una sociedad más equitativa. “La mujer ha conquistado derechos y espacios que antes le estaban vetados, pero aún queda camino por recorrer. La igualdad no es solo una meta, es una actitud con la que hay que trabajar cada día”.

A pocos años de su 25º aniversario, Miriam y Gemma siguen mirando al futuro con la misma pasión y determinación con la que fundaron Congresur, ofreciendo la excelencia en cada evento, apostando por la innovación y defendiendo la igualdad como un pilar fundamental en nuestra sociedad.

tracking