Más de un millón de euros para módulos de playas
En una primera fase se adquirirán 41 aseos simples y 17 aseos adaptados para este verano

Propuesta de módulo de aseos portátiles
Más de un millón de euros, 1.040.000 euros exactamente, ha previsto el Ayuntamiento de Almería gastar en una primera fase para sustituir los módulos de aseos que se utilizan dentro del Plan de Playas de la capital almeriense.
Este expediente, en el que se lleva trabajando desde hace meses, supone la licitación de un total de 41 aseos simples y 17 aseos adaptados que servirán para sustituir los que se usaban hasta ahora. De hecho, lo más importante es que todas ellas son movibles, de forma que, cuando lleguen los meses de invierno se retirarán de la arena de la playa para evitar que se puedan producir actos vandálicos.
La siguiente fase de esta sustitución, y con lo que se renovaría todo este mobiliario, 14 aseos simples y 7 adaptados una vez se obtenga la concesión del dominio público marítimo-terrestre, correspondiendo en su caso a los módulos portátiles, ya que los nuevos módulos requieren de la ocupación adicional para la implantación de los tanques sépticos de recogida de aguas residuales y de la red de abastecimiento de agua potable.
Recordaba el primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Castellón, que “es una apuesta muy importante del equipo de Gobierno que está totalmente convencido de que hay que mejorar los servicios de playas, así como los servicios a personas con discapacidad, mejorar las pasarelas e incluso los propios chiringuitos”.
Explicación técnica
De acuerdo con el pliego de condiciones técnicas que establece esta contratación, los nuevos elementos vendrán desarrollados en módulos transportables a depósito al término de la temporada estival, conteniendo entre tres y siete aseos (individualizados y adaptados según los casos) y cuya construcción se servirá de materiales de acero galvanizado para su estructura, reciclables y pavimentos antideslizante o cerámico, entre otros. Totalmente equipados los módulos deberán posibilitar igualmente la combinación futura con otros elementos, su instalación sobre el terreno natural, sin necesidad de solera de hormigón y disponer de iluminación y ventilación.
Para la primera fase se ha previsto un plazo máximo de entrega de doce semanas previas al 1 de junio de 2018. En todo caso, el plazo de inicio de la instalación de los diferentes elementos será inferior, como mínimo, en dos semanas al plazo total.