La Voz de Almeria

Almería

“Hicimos estudio de marketing y mercado para crear la empresa”

Las hermanas Míriam y Gemma García tras estudiar Diplomatura de Turismo y cursar estudios de Gestión Empresarial crearon Congresur

Las hermanas Gemma y Míriam García Sánchez, Congresur, ante el Museo Doña Pakyta.

Las hermanas Gemma y Míriam García Sánchez, Congresur, ante el Museo Doña Pakyta.

Juan Antonio Barrios
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Las hermanas Gemma y Míriam García Sánchez dirigen su empresa, Congresur. La crearon con tan sólo 22 años, tras estudiar la Diplomatura de Turismo y cursar estudios de Gestión Empresarial. Además de organizar actos oficiales y llevar la gestión pública de los Ayuntamientos de Almería y Roquetas, también realizan fiestas y celebraciones particulares. “Cada vez son más las fiestas sorpresa u organización de eventos privados que se organizan. Nos hemos posicionado en ser expertas en protocolo, con servicios personalizados y ahora caminamos a organizar nuestros propios eventos”, señalan Míriam y Gemma García Sánchez.


¿Cómo empezásteis la organización de eventos y protocolo?
Sabíamos que queríamos estudiar Turismo. Hicimos la diplomatura y cuando la terminamos hicimos cursos de Gestión Empresarial. Ya nos empezaba a llamar la atención este mundillo. De igual modo, hicimos colaboraciones con alguna Facultad en congresos de la Universidad y empezamos a trabajar de azafatas.


¿Y la empresa?
Con Congresur empezamos con 22 años.


¿Cómo surgió?
Hicimos nuestro estudio de marketing, análisis de mercado, competencia y creemos que ha sido uno de los factores de éxito para implantarnos. Había una sola empresa potente, que era nuestra competencia directa. Teníamos muy claro desde el principio que no había nadie que dominase el tema del protocolo y que lo trabajase como tal.


¿Es complicado?
No es fácil saber el Real Decreto para sentar a cada persona en el sitio que le corresponde.


Además de ser gemelas en muchas ocasiones os vestís iguales ¿Os ponéis de acuerdo?
Al contrario. Cada vez que nos veas vestidas igual es  es casualidad. Nos ponemos de acuerdo para no coincidir. Cuando queremos no coincidir nos ponemos de acuerdo.


Físicamente os parecéis muchísimo ¿Y en la forma de ser?
Yo soy la buena (Míriam). Paso más la mano. Y yo ejerzo de mala (Gemma). Soy más estricta. Nos complementamos muy bien. Ella es laboral (Míriam) y yo fiscal (Gemma).


¿Vuestra imagen elegante y bella os ha ayudado? 
Unas veces nos ha ayudado y en otras nos ha perjudicado. El hecho de ser rubias creo que no es bueno. En muchas ocasiones se ha confundido el ser guapas con ser tontas. Nos han prejuzgado por nuestra imagen. Cuando nos conocen comprueban que somos muy profesionales. A nosotras nos encanta ir en chándal pero arreglarnos para nosotras es básico, fundamental. Pero eso no ocurre siempre. En otras muchas ocasiones han valorado mucho nuestra imagen y carisma. Sobre todo la calidez.


¿Qué eventos, de los organizados por vosotras, os sentís más orgullosas con el trabajo realizado?
Los más importantes han sido los Premios Almería, de LA VOZ; y la gala del Deporte, de Onda Cero.


tracking