Agroponiente ha reiniciado ya sus relaciones comerciales con Estados Unidos

La compañía almeriense ha iniciado el envío de pepino al gigante americano

Instalaciones de Grupo Agroponiente.
Instalaciones de Grupo Agroponiente. La Voz

Grupo Agroponiente ha reiniciado ya sus relaciones comerciales con Estados Unidos. En un entorno complicado, tanto por la situación de las relaciones comerciales entre el país americano y la Unión Europea como por las medidas de protección que, en general, se han establecido en todos los rincones del mundo en cuanto al movimiento de personas y mercancías ante la realidad del Covid-19.


Los primeros envíos de Grupo Agroponiente y del sector almeriense a Estados Unidos son de pepino y por vía aérea, cumpliendo con rigor todas las prescripciones arancelarias para la exportación de producto fresco al continente americano, tras una ardua y minuciosa labor de los servicios comerciales de la compañía almeriense, que como es habitual, han cuidado todos los detalles para cumplir con las normativas del dicho país. 


Una vez más, mientras el campo almeriense se pone en marcha en cuanto a la cosecha de productos y las vías comerciales tanto con España como con el resto de Europa han empezado ya a experimentar un ritmo importante, el potencial comercial y el alto grado de compromiso con los clientes de Grupo Agroponiente ha conseguido poner en marcha lo antes posible estas líneas comerciales con el otro lado del Atlántico, que cada campaña cobran una mayor importancia para la empresa y, en general, para el sector hortofrutícola.


No cabe duda de que la calidad y profesionalidad de los agricultores de Grupo Agroponiente han sido factores absolutamente determinantes para que la compañía, haciendo gala una vez de su seguridad y liderazgo, haya logrado superar las barreras e inconvenientes de la compleja situación actual de los mercados, especialmente los trasantlánticos, garantizando al máximo la seguridad alimentaria y también con todas las garantías de trazabilidad del producto. 


El director comercial de Grupo Agroponiente, Raúl Medina, ha resaltado que “estamos ante el primer inicio de campaña tras la llegada del Covid-19 y es indudable que algunas cosas han tenido que cambiar. Hemos tenido que trabajar muy duro para que esa nueva situación y esos cambios no sólo no nos afecten sino que incluso nos permitan seguir superándonos en todos los aspectos. Es evidente que contar con un grupo agricultores como el que tenemos en la compañía, unidos en la calidad y la profesionalidad de los equipos del Grupo, han sido el gran punto de arranque para un proyecto que la empresa lleva algún tiempo desarrollando y que, como otros tantos, va a experimentar un importante impulso en los próximos meses. No seré yo el que tenga que resaltar que Grupo Agroponiente es una compañía con un gran potencial comercial, que se caracteriza por un estrecho compromiso con sus clientes y ésta es una herramienta básica para contar con su colaboración para superar dificultades. Nuestra seguridad y liderazgo han sido claves a la hora de contar con los mejores agricultores para este proyecto y, al mismo tiempo, para que nuestros clientes nos hayan asistido en la puesta en marcha de nuevo de esta línea comercial, con la calidad, la seguridad alimentaria y la trazabilidad como pilares fundamentales”. 




 

Temas relacionados
Exportaciones Agroponiente Hortalizas y verduras

para ti

en destaque