Greencobi recibe el Premio Mujer Agro por su apuesta por la igualdad

La empresa ejidense recibe en Madrid el galardón por su labor

La entrega del galardón tuvo lugar en la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos (ANIA).
La entrega del galardón tuvo lugar en la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos (ANIA). La Voz

El pasado 29 de enero la productora hortofrutícola almeriense Greencobi recibió en Madrid el Premio Mujer Agro 2019 en la categoría de empresa. La entrega del galardón tuvo lugar en la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos (ANIA), de la mano de los organizadores del premio, Siete Agromarketing y eComercio Agrario. Al acto acudieron más de 200 personas.


La jornada estuvo moderada por Luz Sánchez-Mellado, escritora y periodista del El País Y Pablo Rodríguez Pinilla, director general de Onda Agraria. Como antesala a la entrega de los premios tuvo lugar la tertulia “Emprender en la España vaciada: un reto para la mujer agro”, en la que participaron Lourdes Zuriaga, presidenta de APAE; María Gafo Gómez-Zamalloa, de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea; Teresa López, presidenta de Fademur y María Ángeles Rosado, responsable de Despoblación y Mujer en el Comité Ejecutivo de Asaja Cuenca.


Tras la tertulia, tuvo lugar la entrega de los II Premios Mujer Agro. La encargada de recoger el premio otorgado a Greencobi fue su gerente, Gabriela Escobar, quien destacó tras recibir el galardón, la importancia del modelo de agricultura de Almería.


Desde sus inicios, Greencobi se ha dedicado a la producción, manipulación y comercialización de productos hortofrutícolas. Greencobi cuenta con 396 trabajadores, de los cuales 333 son mujeres (84,1%) y 63 son hombres (15,9%). Además, Greencobi desarrolla programas para acoger e incorporar al mercado laboral a mujeres en situación de vulnerabilidad, planes de igualdad y medidas de conciliación. 



El resto de los galardonados fueron Blanca Torrent, Directora General de Aceitunas Torrent (categoría de Mujer), Grupo Carinsa (categoría de Emprendimiento), Eloy Requena, director de Producción e Investigación de Plantas Continental (categoría de Hombre) y Úrsula Sánchez, ganadera y propietaria de Finca La Marina (categoría de Juventud).




 

Temas relacionados
Asociaciones Agricultura Despoblación

En Portada

Las principales noticias semanales sobre agricultura en tu e-mail