Agricultores piden el cierre de alhóndigas tras el paro agrario

Todos los miembros del sector agrícola “deben no trabajar y no aprovecharse de la situación”

Imagen de archivo de un invernadero de la provincia.
Imagen de archivo de un invernadero de la provincia.

La Unión de Agricultores Independientes ha exigido este lunes a las organizaciones agrarias el cierre de la entrada y venta de género en todas las comercializadoras, alhóndigas y pequeños puntos el día después del paro agrario convocado para el 19 de noviembre por las entidades y asociaciones de comercializadores y productores de Almería.


La asociación ha considerado que resulta "indispensable establecer esta medida y así evitar que se utilice la huelga para el beneficio de los agricultores que no asistan a la misma", según han valorado. Además, la asociación ha pedido que todo el sector "asista y se una para una causa común, como es el futuro del campo y la búsqueda de soluciones para todos".


La Unión de Agricultores Independientes ha estimado que todos los miembros del sector agrícola "deben apoyar y acudir a la huelga o, en su defecto, no trabajar en el campo, y no aprovecharse de la situación". En esta línea, han recalcado su interés en que en el día posterior a la manifestación "no deben estar los almacenes repletos de género, acción que debe llevar a cabo las organizaciones agrarias pertinentes, puesto que ningún agricultor debería cortar el producto el día anterior".


Con ello, aunque el día 20 "se permitirá manipular el producto y trabajar en almacenes o invernaderos", creen necesaria la "restricción de entrada y venta de cualquier tipo producto hortofrutícola durante la jornada posterior a la huelga convocada". Las organizaciones agrarias y las comercializadoras ha iniciado ya los primeros contactos con distintos agentes ligados al sector hortofrutícola para que se adhieran y apoyen la protesta y el paro convocado para el 19 de noviembre en Almería, que llevará como lema 'Agricultura en extinción' a través de la etiqueta #AgriculturaEnExtincion19N dada la "crisis estructural del sector hortofrutícola almeriense y su modelo".

 

En Portada

Las principales noticias semanales sobre agricultura en tu e-mail