Agroponiente comercializa con certificación Démeter en Agricultura Biodinámica

Se trata de un paso más en la apuesta por la agricultura ecológica

Instalaciones de Grupo Agroponiente.
Instalaciones de Grupo Agroponiente. La Voz

Grupo Agroponiente que viene realizando una apuesta muy firme e importante por la agricultura ecológica, ha dado un paso más implantando también el sistema de agricultura biodinámica en sus procesos de producción y comercialización. 


Ha logrado la implantación de la certificación Démeter de Agricultura Biodinámica a todos los niveles, es decir, en las fincas de producción, la entrada, salida y logística de productos en el almacén y también en todos los procesos que se llevan a cabo durante el proceso productivo y comercial, incluyendo la confección y los traslados. 


Esta certificación, que ya es oficial y que se ha trasladado a las diferentes fases de la cadena productiva y comercial, supone un importante incremento del prestigio y el reconocimiento de la línea de producción ecológica de la compañía, posibilitando el interés de nuevos clientes y de aquellos que ya se encuentran en la cartera de Grupo Agroponiente. 


El responsable de producción ecológica de Grupo Agroponiente, Diego Oller, ha señalado que “la llegada de esta nueva certificación supone un avance importante en varios sentidos, no sólo por lo que en la práctica indica, es decir, el reconocimiento de nuestra capacidad en Agricultura Biodinámica, sino también la evidencia de nuestra clarísima apuesta por la agricultura ecológica en general. Llevamos años trabajando en firme en todos los ámbitos y aspectos de esta línea de trabajo y los frutos no dejan de recogerse. El mercado ya sabe que Grupo Agroponiente se ha tomado muy en serio, desde el principio, la producción ecológica y que lo estamos trasladando a todos los niveles”.


En cuanto a productos bajo esa certificación se encuentran el pimiento california rojo y la berenjena larga, catálogo que irá aumentando en los próximos meses con la inclusión de nuevas variedades en esta certificación.


La Agricultura Biodinámica está basada, según Peter Schamberger, director ejecutivo de Démeter en Alemania, “en el conocimiento de que la tierra, las plantas, los animales y el hombre trabajan conjuntamente en un organismo agrícola. El término orgánico significa que las leyes naturales se reconocen y se emplean tanto como es posible; por ejemplo los tipos de verduras y frutas se eligen en función de un tipo particular de tierra y de clima. Una de las ideas de R. Steiner es que la granja se ha de ver como un organismo en si mismo. En términos prácticos esto significa que todas las partes de la granja y las actividades que ahí se dan, tales como la producción de plantas y la cría de animales, están interconectadas”.


 

En Portada

Las principales noticias semanales sobre agricultura en tu e-mail