La Voz de Almeria

Agricultura2000

El Ejido moderniza las carreteras a los invernaderos

La pavimentación y el drenaje del camino La Sardina mejorará el acceso a 17 hectáreas de invernadero en el paraje de Las Norias

Trabajadores después del pavimentado de una de las carreteras. Fuente: Ayuntamiento de El Ejido

Trabajadores después del pavimentado de una de las carreteras. Fuente: Ayuntamiento de El Ejido

Publicado por

Creado:

Actualizado:

EL proyecto de adecuación, incluido dentro del 'I Plan Municipal de Mejora' municipal, contempla tareas de limpieza, señalización y pavimentación de 775 metros. Los trabajos de acondicionamiento, con una inversión de más de 47.000 euros, se encuentran muy avanzados y se prevé concluyan en un par de semanas. Manuel Gómez, concejal de Agricultura del municipio ejidense, destaca que “son actuaciones necesarias para que el sector agrícola pueda aumentar la competitividad de sus productos mediante el transporte por vías rápidas y seguras"


Así, la modernización del camino de La Sardina (La Norias) supondrá la mejora del servicio y el acceso a 17 hectáreas de invernadero. La inversión total del consistorio será "de más de 7,5 millones de euros", con los que se mejorarán más de 70 trazados rurales, en cuanto a aspecto como a sus sistemas de recogida de pluviales. Gómez Galera ha querido ensalzar “lo fundamental que está siendo la colaboración público-privada, también, en el impulso de todo este proceso de modernización, ya que ello nos permite ser más ambiciosos al sumar nuevas actuaciones de mejora”. A este respecto, ha señalado que, en esta ocasión, “aunque el gobierno local ha sido quien ha realizado la dotación económica para poner en marcha este proyecto, los usuarios y propietarios de las fincas aledañas al camino también han colaborado en esta iniciativa”. Mientras que el Ayuntamiento ha pavimentado todo el tramo con zahorra artificial y una capa de mezcla bituminosa con emulsión asfáltica compactada, los vecinos van a proceder a mejorar el drenaje en los arcenes". Con ello, se vendrá, también, a “contribuir a los objetivos que se ha marcado esta área de ir reduciendo y mitigando los problemas que generan el alto nivel de escorrentías que se genera en el termino municipal ejidense durante los meses de fuertes lluvias”.


Recordar que esta vía forma parte de la red terciaria de caminos y que, por tanto, “se trata de un importante camino que, a diario, registra un elevado volumen de tráfico; por lo que se hacía imprescindible garantizar las mejores condiciones de uso para ofrecer un servicio de calidad a nuestros agricultores", dice Gómez Galera.


tracking