Almería y la Feria del Libro

Constante transitar de personas ávidas de encontrar ese libro que alimenta el alma

Diego Cruz
09:00 • 29 abr. 2023

La ciudad de Almería vive estos días unas fantásticas jornadas de diversión, ocio y cultura. Al inicio de las Cruces de Mayo hay que sumar los actos del 20º aniversario de Clasijazz, tres días de Solazo Fest, dos citas con el teatro y el Cineclub en el Teatro Apolo, el concierto de Los Puntos, la conmemoración del Día Internacional de la Danza con la prestigiosa compañía de Daniel Doña y, cómo no, nuestra 43ª edición de la Feria del Libro de Almería, que desde el pasado miércoles y hasta el lunes, 1 de mayo, sirve de nexo y encuentro entre el gremio de libreros, editoriales, autores y, lo más importante, de todas los apasionados por la lectura.



La Rambla refleja un constante transitar de personas ávidas de encontrar ese libro que alimenta el alma para los más elevados, que enseña a los más prácticos, que emociona a los más sensibles, que divierte a los que buscan abrir una ventana al humor… Todo está en los libros y por eso siempre serán imprescindibles, una puerta abierta para viajar a través de sus páginas a todos sus universos. El trabajo conjunto dirigido por el Área de Cultura del Ayuntamiento, con Manuel García Iborra como coordinador, y con el apoyo de entidades como Junta de Andalucía y el Centro Andaluz de las Letras, Diputación y el Instituto de Estudios Almerienses, Universidad y de los propios libreros han permitido un generoso programa de actividades y actos, además de un completo programa de firmas, todas ellas siempre concurridas.



Desde el pregón con el Premio Cervantes Sergio Ramírez, en la Feria del Libro disfrutamos de Carmen Posadas, Elvira Navarro, Mar García Puig, Ignacio Martínez de Pisón, Miqui Otero, Juan Manuel Gil, los jóvenes Manu Erena y Redry, María Esclapez, los guiños musicales de Fortu y sus locas recetas, Guille Galván, Vetusta Morla y sus poemas o Javier M. Alcaraz y su libro de Extrechinato y Tú, sin olvidar que el amor a la lectura se cultiva desde la infancia, con una programación extensa y específica para los pequeños de la casa. Repetiremos con ganas el próximo año.








Temas relacionados

para ti

en destaque