Súbete al bus

Manuel Guzmán
07:00 • 29 sept. 2018

En el Ayuntamiento de Almería estamos empeñados en hacer una ciudad más funcional, cómoda, eficiente y sostenible, que suponga una mejora de las condiciones medioambientales y en la calidad de vida de los vecinos. Y en ese objetivo todo lo que sea mejorar la movilidad es un factor fundamental que viene a sumar, de ahí nuestra apuesta por la peatonalización de calles, el uso de la bicicleta y los vehículos eléctricos y, por supuesto, impulsar el uso del transporte público.


En ese marco, el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, presentaba esta semana un ambicioso plan de inversiones para la mejora y modernización del servicio de transporte urbano colectivo, que en la ciudad presta Surbus, sustentado en cuatro pilares: renovación de la flota en servicio; mejora e implantación de nuevas líneas, inversión en materia tecnológica y gratuidad en los trasbordos. Y todo ello sin coste adicional para las arcas municipales.


Una de las principales novedades viene a atender las demandas de uno de los sectores de población que más utiliza el bus urbano: los universitarios. La creación de la línea 19 conectará el centro con la Universidad de forma directa por autovía, lo que supone un avance fundamental en las comunicaciones con el recinto universitario.



De nueva creación serán también la L8, que dará mayor cobertura a los barrios del norte de la ciudad, al nuevo Centro Comercial de Torrecárdenas, y al Hospital Materno Infantil, y  la  línea Circular Levante, uniendo los barrios de La Cañada, El Alquián, San Vicente, Venta Gaspar, Loma Cabrera, Los Cortijillos y Costacabana con la UAL, creando en el Campus un punto de conexión que permitirá trasbordar en diferentes líneas.


La sociedad evoluciona y con ella los servicios que recibe, así que los autobuses urbanos comenzarán a tener wifi gratuito y muy pronto se podrá pagar a través de dispositivo móviles, tarjeta bancaria sin contacto o inteligente, menos en los trasbordos, que serán gratuitos si se utilizan las tarjetas Bono Bus. Ya no hay excusa: Súbete al Bus.






Temas relacionados

para ti

en destaque