Cuatro años de cárcel pide el fiscal para el alcalde de El Ejido

Juan Torrijos
23:32 • 09 may. 2017

Hay políticos a los que la justicia parece que los persigue durante años y años y nunca aparece el fiscal de turno con la “guadaña”, hay otros que a las primeras de cambio aparece el togado con la daga en sus escritos. A mí me parece bien este segundo fiscal, pero que sea para todos. A Gabriel Amat lo llevan investigando, según nos dicen de vez en cuando desde que yo me conozco en esto de la escritura, y nunca aparece el fiscal con sus conclusiones. ¿Lo hará algún día? Juan Enciso y cía estuvieron en la cárcel (ya no me acuerdo cuando fue), pero seguimos esperando al señor fiscal y sus fundadas acusaciones. ¿Lo hará algún día? Al actual alcalde de El Ejido el fiscal de turno ya le pide cuatro años de prisión por dos delitos: “fiscal y falsedad”. Y está bien, y si se demuestran que pague. Pero no me digan que no hay dos varas de medir, que me entra la risa floja. 
La oposición se ha lanzado al cuello de Paco Góngora y no es para menos. Una solicitud de cuatro años de cárcel y la acusación de dos delitos es algo muy grave para el prestigio de un político, de un alcalde y hasta de un municipio. Asegura Góngora que no va a dimitir, que es inocente, que se demostrará en el juicio y que su partido le apoya y le defiende. No dudo de las tres aseveraciones de don Francisco, pero no es esa la impresión que viven los ciudadanos, los de El Ejido y los del resto del país. Ha tenido usted mala suerte con las últimas detenciones de militantes de su partido y ya nadie se cree la palabra de inocencia de un cargo público del PP. Lo siento, pero esta es la percepción de los hombres y mujeres que se cruzan con usted y otros cargos imputados de su partido. No dimitirá, pero mientras no lo haga, falco favor es el que le hace a su grupo municipal y a su partido en El Ejido. Pero claro, usted está seguro de que es inocente y que se demostrará en el juicio oral. Ojalá lo consiga, pero, “juicios tengas y los ganes”, dice el viejo refrán, mientras van a tener que soportar (y sus compañeros de grupo sin merecerlo) un acoso político terrible en el municipio.
Han conseguido ustedes que cada vez creamos menos en sus palabras, y no digo que en este caso no estemos ante un justo. ¿Nos quiere hacer creer señor Góngora que el fiscal se ha pasado en la petición? Hay quien me dice que más bien al contrario.


 







Temas relacionados

para ti

en destaque