La Junta de Susana es la bruja mala malísima del relato político del PP

Juan Torrijos
01:00 • 26 dic. 2016

Y eso que no estamos en campaña, ¿o sí? Los peperos se reunieron en Almería para hablar de sus cosas. Pero hablaron de las de la Junta y de su presidenta, Susana Díaz. Antes de Seguir, una cosa hay que agradecerles a los hombres y mujeres del PP, que durante ese fin de semana que estuvieron en El Toyo de Almería los cielos se cubrieron de nubes y con ello las lluvias se hicieron presentes sobre la seca tierra almeriense. Que la Junta tiene mucho que criticar no hay quien lo ponga en duda. Que a Almería parece tenerla como la hija adoptada y menos querida es más que evidente. Pero uno espera de una convención política ideas y propuestas que puedan ilusionar al personal. Por mucho que hemos buscado, leído y escuchado, pocas ideas, por no decir ninguna, nos ha llegado desde el lecho de los populares. Tenía razón el secretario provincial de los socialistas, José Luis Sánchez Teruel, cuando manifestaba hace unos días que los populares sólo habían hablado en Almería de la Junta. ¿Y de qué quieren que hablen? 
A los populares almerienses les hemos oído decir en ésta convención: “El AVE no avanza en nuestra provincia por culpa de la Junta”. “Si por la Junta fuera desaparecerían la mitad de los pueblos almerienses”. “Hacen un acto celebrando el día de la ley de la dependencia y le deben a la Diputación de Almería doce millones de euros en temas sociales”. “La Junta incumple las sentencias del tribunal constitucional, lo mismo que hace la Generalidad de Cataluña”. Las voces las pusieron el presidente provincial, Gabriel Amat y el ‘vice’ Javier Aureliano García. Los populares llegados de otras provincias cargaron sus tintas sobre Susana, su intento de irse a mandar a Madrid y otras generalidades. Y en eso más o menos quedó la convención o conferencia de los populares celebrada en Almería.
Nos hubiera gustado escuchar proyectos e ideas para poner en marcha en la comunidad y en nuestra provincia si algún día gobiernan la Junta. Nos quedamos con las ganas. Vagas generalidades sobre que hay que estar cerca de la gente y solucionar sus problemas. Ya sabemos cómo solucionan estos caballeros los conflictos del personal, haciendo que los ciudadanos paguen las crisis por ellos creadas. La Junta del PSOE tiene a Almería en el dique seco, pero poco vemos en ustedes para la ilusión o la esperanza.







Temas relacionados

para ti

en destaque