El taekwondo almeriense sigue ganando medallas fuera de la provincia

El taekwondo almeriense sigue ganando medallas fuera de la provincia

Álvaro Martínez logró el oro en Ibiza.
Álvaro Martínez logró el oro en Ibiza.
La Voz de Almería
01:00 • 03 jun. 2015

Las Escuelas Deportivas Municipales promovidas por el Patronato Municipal de Deportes (PMD) continúan dando alegrías a Almería. En esta ocasión ha sido el taekwondo la disciplina reconocida con una merecida medalla. El pasado 23 de mayo el taekwondista del Club Deportivo Belmonte, Álvaro Martínez Sáez, se hizo con la medalla de oro en la categoría junior -63 en el Primer Open de Ibiza celebrado hasta el momento.

Esta no es la primera victoria de este alumno de la Escuela Municipal e integrante de la Selección Andaluza de Taekwondo. Solo durante esta temporada ya suma entre otros éxitos tres campeonatos de Andalucía, en las categorías junior, sub 21 y senior. Con esta última victoria, Martínez Sáez coge impulso y se dispone a encarar con confianza su preparación para el Nacional Junior, que se celebrará después del verano. Este campeonato, donde ya la temporada anterior consiguió alzarse con el bronce, es el objetivo prioritario por el que el deportista está trabajando este año con ahínco y mucha disciplina.

El concejal de Deportes, Juan José Alonso, ha felicitado al taekwondista por sus éxitos y aprovecha para “animar a todos los jóvenes almerienses a entrar a formar parte de nuestras Escuelas Municipales Deportivas, que nos dan tantas alegrías en competiciones nacionales e internacionales, pero que sobretodo fomentan el espíritu de superación y el compañerismo, especialmente en deportes que requieren tanto respeto y control como el taekwondo”.

Este arte marcial, incluido como deporte olímpico desde 1988, se basa fundamentalmente en artes marciales mucho más antiguos como el taekkyon coreano, del que toma la forma y realización de los golpes con el pie, y en el karate-do japonés, de donde se obtienen algunos golpes con las manos y su sistema de cinturones. Muchos son los beneficios que reporta la práctica de este deporte, desde un menor riesgo de padecer obesidad hasta una mejora de las condiciones físicas y mentales en general. Diversos estudios realizados al respecto señalan que, además, el taekwondo mejora la coordinación del cuerpo y la rapidez de reflejos, disminuyendo el tiempo de reacción necesario para enfrentarse a un peligro o situación de riesgo.



Síguenos en Twitter en @LaVozDeporteAlm

Síguenos en Facebook busca Tony Fernández Almería












Temas relacionados

para ti

en destaque