Paulino Granero, en lo más alto del fútbol pone en forma al CSKA Moscú

Afincado en Roquetas vive sus mejores años como preparador físico de élite

José Juan Rubí con un vecino roquetero ilustre como Paulino Granero.
José Juan Rubí con un vecino roquetero ilustre como Paulino Granero.
Tony Fernández
01:00 • 27 oct. 2014

El almeriense Paulino Granero es el responsable de la preparación física del CSKA de Moscú, uno de los clubes de fútbol más importantes de Rusia y que este año vuelve a participar en la Liga de Campeones, donde ha quedado encuadrado en el grupo E, denominado como el grupo de la muerte por el alto nivel de los rivales: Roma, Manchester City y Bayern de Munich.

Años de éxito




Paulino Granero cuenta con una contrastada trayectoria como preparador físico. Ha desempeñado ese cargo en la selección española de hockey hierba, en el CD Roquetas, Poli Ejido, Málaga, Betis, y en el Al-Ittihad, de Arabia Saudí, con el que se proclamó subcampeón de Asia. En el equipo ruso milita desde enero de 2010. El entrenador Juande Ramos, que dirigió al CSKA durante un breve periodo de tiempo, fue quien recomendó al club contar con Granero, que se entrevistó con los directivos de la entidad y decidieron contratar sus servicios.

Reside en Roquetas




Granero, vecino de Roquetas, sigue vinculado a la provincia de Almería y este verano regresó a casa para pasar unos días de vacaciones. Nunca desconecta de su tierra y: “Estoy bastante actualizado. Gracias a las nuevas tecnologías y a las redes sociales suelo seguir lo que hacen los equipos de la zona. Los clubes de Roquetas lo están haciendo fantástico porque siempre están en las finales, y a nivel regional también consiguen muchas medallas. Es fruto de una buena metodología de trabajo”. Paulino apuesta por un deporte sano porque: “Es clave. De cómo se desarrolle un niño según sus cualidades, luego en el futuro se va a observar un mejor o peor rendimiento. Las instituciones deportivas de Roquetas llevan muchos años trabajando para intentar obtener la mejor formación deportiva y educativa”.

Infraestructuras




Otra pieza clave para la formación son las instalaciones deportivas. “No es lo mismo jugar en un campo de tierra, en una era, que en uno de hierba artificia”. Es metódico en su trabajo y:  “Si quieres saber cómo se encuentra tu jugador físicamente tenemos que conocer el más mínimo detalle del control fisiológico y del rendimiento. Me gusta mucho usar la tecnología”.
Su experiencia en Moscú es: “Muy positiva. Los resultados nos están acompañando. Estamos obteniendo títulos, que es lo importante para este club, para poder participar a nivel europeo  al máximo nivel”.








Temas relacionados

para ti

en destaque