Campeonato Andaluz de Fútbol Sala Prebenjamín

El próximo fin de semana se celebrará en Alhama el primer campeonato de Andalucía de la AAFS

Foto del Campeonato de Andalucía de clubes del año pasado que también se celebró en Alhama
Foto del Campeonato de Andalucía de clubes del año pasado que también se celebró en Alhama La Voz
Alejandro Peña Zapata
13:02 • 11 abr. 2024 / actualizado a las 11:28 • 12 abr. 2024

Tras la finalización de la temporada de la AAFS, la categoría prebenjamín será la que dará ‘el pistoletazo de salida’ a los campeonatos andaluces de clubes, en este caso en la categoría prebenjamín. Se celebrará el próximo fin de semana en el Pabellón de Alhama. 



En el Campeonato Andaluz de Clubes de la AAFS, participarán 4 equipos de Málaga y 4 de Almería, concretamente los equipos que jugaron los Play Off, previamente clasificándose en la temporada regular.



En representación de Almería irán: El vigente campeón de liga, el Pechina, Alhama subcampeón, Dalías y Alcolea. Por parte de Málaga irá Churriana FS, la escuela de David Ruíz Serrato, más conocido como ‘Burrito’, que participa en la liga malagueña como Burrito FS, el club deportivo Torre de la Sagrada y el Nerja Futsal.



Grupos



Grupo A El primer grupo irá formado por un primero de Almería (Pechina), un segundo de Málaga (Burrito Futsal), un tercero de Almería (Dalías), y un cuarto de Málaga (Nerja), en el que el primer partido del sábado por la mañana enfrentará al Burrito contra Dalías, el 2º encuentro enfrentará al CD Pechina contra el Nerja FS. 



Grupo B El segundo grupo está formado por el primero de Málaga (Torre Sagrada), el segundo de Almería y anfitrión del campeonato (Alhama), el tercero de Málaga (Churriana FS) y el cuarto de Almería (Alcolea FS). El primer partido del grupo B será a las 12: 30 y será el 3º partido de la mañana de fútbol en Alhama que enfrentará a Torre Sagrada contra Alcolea y el último encuentro del primer turno será Alhama contra Churriana.



La tarde seguirá con otro turno de cuatro partidos de fase de grupos, de esta manera concluirá la apasionante tarde de fútbol sala prebenjamín del sábado.



A la mañana siguiente durante el turno matinal se realizará los últimos partido de fase de grupos, en el que se decidirá el primer clasificado de cada grupo que jugará la gran final y el segundo clasificado de cada grupo que jugará el tercer y cuarto puesto, que se realizará por la tarde junto a la entrega de trofeos en el pabellón. 


Suerte

Se espera una buena actuación de los cuatros equipos almerienses, ¿y por qué no? la victoria de alguno de ellos, que le lleve al campeonato a nivel nacional. Lo que sí es seguro que el mejor fútbol prebenjamín de Andalucía se celebra en Alhama el sábado 20 y el domingo 21.


Temas relacionados

para ti

en destaque