Comienzan los Play Off de la AAFS

Los finalistas irán en representación de la provincia al campeonato de Andalucía de clubes

Los escudos de los clubes clasificados a los Play off de la AAFS
Los escudos de los clubes clasificados a los Play off de la AAFS La Voz
Alejandro Peña Zapata
11:51 • 06 mar. 2024

Termina la temporada regular de la AAFS de las categorías base, y con ello comienzan los Play Off de la liga provincial almeriense, los dos finalistas de este Play Off se clasificarán directamente al campeonato de Andalucía de la AAFS. 



Los cuatro primeros de cada categoría se enfrentan entre ellos para formar dos semi finales, en las que el primer clasificado se enfrentará al cuarto clasificado y el segundo clasificado luchará contra el tercer clasificado, el primero y el segundo jugará la vuelta en casa y una vez ya conocidos los dos finalistas se enfrentarán en un duelo directo a partido único en un campo neutral. 



Los dos finalistas irán al campeonato y los otros dos que no salgan victoriosos en las semis, jugarán un 3º y 4º puesto, en el que el 3º tendrá opción de participar en el campeonato si fuese necesario, a parte de conseguir el 3º puesto de la liga. 



Categorías base



En la categoría Prebenjamín, todavía no se han jugado los partidos de ida, en los que enfrentan al Dalías C.F - C.D Pechina y por otro lado Alcolea F.S - A.D Alhama, la vuelta se jugará en Pechina y en Alhama, ya que fueron los dos primeros clasificados. 



Mientras que en Benjamines, ya se han jugado los dos partidos de ida, en los que los dos equipos pechineros han salido victoriosos en los dos encuentros, por parte del equipo "A" de Pechina, goleó yéndose al partido de vuelta por una diferencia de 6 goles frente a Dalías. Por parte del Benjamín "B", sacó un resultado positivo por un gol, para ir a Alhama a jugar la vuelta. 



En la categoría Alevín, se ha disputado un partido de ida que enfrentaba a la Peña Madridista de Viator - Regiones Almería 2010 C.F que salió victorioso el club de la capital, por 4 goles a 8 en el pabellón de Viator, queda la vuelta en el barrio de San Luis. La otra semifinal enfrenta al Futsal Naranjitos - C.D Pechina "A" que se jugará el domingo en el complejo deportivo "Rafael Florido" y la vuelta se celebrará en el pabellón de Pechina "José Manuel Moreno Díaz".



En Infantil, ya se encuentra la Asociación Deportiva Alhama a la espera de que Peña Regiones Almería 2010 se enfrente a la Peña Madridista de Viator, en la que en la ida el equipo de la capital ganó por 7 goles a 1. 


La categoría más competida es la Cadete, en esta se enfrentan en la ida el Regiones Almería 2010 C.F - A.D Alhama y en la otra semi final al CD Lucainena de las Torres - C.D Pechina, tras el triple empate a puntos entre Alhama, Lucainena y Pechina, en los que Alhama y Pechina son los que han obtenido el "factor cancha", jugando la vuelta en casa


Los Juveniles ya han jugado la ida y la vuelta de los Play Off,  en las que el C.D Paco Aquino derrotó al Alabama y certificó su puesto en la final al igual que el C.D Mojácar derrotando a la Asociación Deportiva Alhama. 


Senior

Mientras que la categoría senior sigue su ritmo y sólo faltan dos jornadas para saber quienes serán los clasificados para los Play Off, actualmente, se encuentran matemáticamente clasificados Cafetería Spainow y Playas de Garrucha FS, mientras que Alhabia Futsal, Poli Alhama, CD Roquetas 2018 y Plus Ultra A lucharán por ver quien entra como 3º y 4º a la lucha por el título. 


Temas relacionados

para ti

en destaque