Fondón, epicentro del mejor fútbol sala canterano

El Torneo de Navidad finaliza con un éxito rotundo dentro y fuera de la pista

Presentación del equipo alevín del Fondón Atlético en el Pabellón Miguel A. Ramírez.
Presentación del equipo alevín del Fondón Atlético en el Pabellón Miguel A. Ramírez. La Voz
Carlos Miralles
13:06 • 27 dic. 2023 / actualizado a las 13:07 • 27 dic. 2023

La actividad deportiva no para ni en estas fechas tan señaladas. De hecho, Fondón celebró el Torneo de Navidad que sirvió como puesta de largo para los equipos de cantera, el alevín y el cadete, ya que el pasado mes de septiembre afrontaba la presentación del senior. La localidad almeriense ha dado un paso más y se ha metido de lleno en el deporte, colocando a su club en la Liga Senior de la AAFS, apostando claramente por la formación desde temprana edad con las bases funcionando a pleno rendimiento.



El pasado fin de semana el club presidido por Rafael Miranda Aguilera llenó de buen fútbol sala la pista del Pabellón Miguel A. Ramírez. De hecho, Fondón fue el epicentro del balompié durante prácticamente todo el día para presentar a su cantera y disputar dos torneos, uno en alevín y otro en cadete. Los primeros en poner de manifiesto su nivel fueron los más pequeños. El Fondón alevín superaba con claridad a Laujar FS por 5-1, mientras que en la otra semifinal Pechina FS ganaba a Instinción FS por 4-1. En el duelo por el tercer y cuarto puesto triunfó el Laujar FS por 6-3 contra Instinción FS, mientras que la gran final se resolvió por la vía rápida a favor del anfitrión, ya que Fondón vencía por 6-0 a Pechina FS. 



Alevín



Semifinales



Fondón 5-1 Laujar



Pechina 4-1 Instinción



Tercer y cuarto puesto



Laujar 6-3 Instinción


Final

Fondón 6-0 Pechina


Cadete

Triangular

Fondón 1-4 Alhabia

Instinción 2-3 Alhabia

Fondón 2-2 Instinción


Ambiente de gala

En el triangular cadete Fondón cayó por 1-4 ante Alhabia FS, por otro lado Instinción caía 2-3 frente a Alhabia, y en el último choque Fondón empataba contra Instinción. El campeón fue Alhabia, Instinción en segundo lugar y cerró Fondón. Fue una jornada de mucho deporte y convivencia con una comida para los que asistieron y también merienda. Fondón, que fue uno de los galardonados en los XII edición de los Premios del Andarax, donde se rindió homenaje a la dedicación y pasión de quienes contribuyen al mundo del deporte, demuestra que va muy en serio con el fútbol sala.


Temas relacionados

para ti

en destaque