Cuando se juntan dos grandes

Carta de Juan José López, presidente de la Peña Sotanillo Ortiz Bernal, a Francisco Paniagua

Pani fue a visitar a un Juanjo que tantas veces le vio jugar en el parque.
Pani fue a visitar a un Juanjo que tantas veces le vio jugar en el parque. Facebook
Carlos Miralles
12:09 • 25 dic. 2023

Es una de las personas más felices de Almería. Hace muy poco que fue abuelo y recibe visitas especiales porque lo merece. La vida le ha puesto a prueba y ha salido vencedor en más de una ocasión porque no hay quien pueda con él. Juan José López, presidente de la Peña Sotanillo Ortiz Bernal, escribe una carta especial para un futbolista de la tierra que ha sido noticia en las últimas semanas por haber debutado con la Selección Española de Fútbol Sala.



Junto a Juan Emilio y Cortés, el zurdo Pani fue clave para ganar a la República Checa y guiar a España al Mundial de Uzbekistán. No era fácil para el combinado nacional manejar toda la presión pero arrasó en la cancha de Albacete por 7-1 y estará en la cita más importante de este deporte.



Francisco Paniagua Soler (25 años), milita en Peñíscola, recién ascendido a Primera División, marchando en el puesto once con 18 puntos, cuatro por encima del descenso. Cabe recordar que el conjunto castellonense militaba en la misma categoría que El Ejido Futsal y no tuvo rival, subiendo como líder indiscutible. El seleccionador Albert Canillas se fijó en Pani y lo llevó a la Selección. Desde su etapa en el Kiosko Luis Marín, hasta la actualidad, pasó por Bayyana, Gádor, El Pozo Murcia y ahora con Peñíscola. Internacional Sub-21, dos Ligas de Segunda División, un ascenso a la élite y campeón de España de Clubes figuran en su agenda. Mucha calidad en la zurda del almeriense, que junto a sus dos paisanos sueña con estar también en la convocatoria del Mundial. 



Carta



Juan José López se hizo una foto muy especial con su paisano y le quiso escribir una carta: "Y por Navidad llegó el jugador de futsal más admirado del Barrio del Mirador del Mediterráneo, uno de los emblemas de Huércal de Almería, Almería y de Andalucía, ese jugador que desde chico, ahí mismo, en el parquecillo de enfrente, tumbaba torres que lo doblaban y triplicaban en edad, pero no en genio ni calidad".



"Has llegado a lo más alto de este bellísimo deporte, no sin dificultad, trabajo, lucha y esfuerzo, ahora es fácil decir "yo lo sabía", pero es que ya se lo dije a tu padre... "este niño te jubila Paco". Ahora te toca descansar y disfrutar de tu preciosa familia, de Almería y todos los reconocimientos que puedas tener por todos los que admiramos a ese... nuestra estrella. Felices Fiestas Francisco Paniagua Soler".





Temas relacionados

para ti

en destaque