España, al Mundial con tres almerienses

Cortés, Juan Emilio y Pani viven un partido para la historia

Juan Emilio, Pani y Cortés, los tres almerienses juntos después de la clasificación.
Juan Emilio, Pani y Cortés, los tres almerienses juntos después de la clasificación. La Voz
Carlos Miralles
14:46 • 16 dic. 2023

Tres almerienses disfrutan de un partidazo y de la clasificación de la Selección Española de Fútbol Sala para el próximo Mundial en Uzbekistán. Cortés, Juan Emilio y Pani celebran el éxito español en la pista de Albacete. El combinado de Albert Canillas pasaron por encima de la República Checa en Albacete (7-1), que hace viajar a Italia la próxima semana con la tranquilidad de haber cerrado la primera posición. España afrontó el partido con la confianza del resultado del otro grupo, pero con la responsabilidad que supone siempre lucir las dos estrellas. Los representantes del futsal almeriense se lo pasaron en grande.



Los elegidos



España: Jesús Herrero, Tomaz, Mellado, Chino y Gordillo. También jugaron: Juan Emilio, Antonio, Paniagua, Boyis, Raya, Raúl Gómez, Cortés, Pablo Ramirez.



República Checa: Hula, Koudelka, David Drozd, Slovacek y Pavel Drozd. También jugaron: Holy, Resetar, Seidler, Vnuk, Zaruba



Goles: 1-0 9' Pablo Ramírez. 2-0 15' Juan Emilio. 3-0 24' Boyis. 4-0 27' Antonio Pérez. 4-1 32' Vnuk. 5-1 33' Raúl Gómez. 6-1 40' Paniagua. 7-1 40' Tomaz.






La próxima cita para la Selección Española de Fútbol Sala será el próximo miércoles, 20 de diciembre, en Faenza contra Italia, que servirá para dar por finalizada la fase de clasificación para el Mundial de Uzbekistán. Con 24 combinados, el Mundial se jugará del 14 de septiembre al 6 de octubre de 2024.



Cortés

Francisco José Cortes Hernández. A sus 28 años, está viviendo una temporada espectacular en el Quesos El Hidalgo Manzanares, en la máxima categoría del fútbol sala. Tras pasar por las filas del CD El Ejido Futsal, el jugador vivió un momento espectacular con la Selección Española, habiendo certificado la clasificación para el Mundial. Entre el cuerpo técnico y la afición de su equipo están maravillados con el campeonato que viene realizando.




Juan Emilio

Otro talento de nuestro futsal. Con 26 años,  Juan Emilio Gil Camacho pasó los primeros años de su carrera con el CD Gádor, tierra de grandes deportistas, hasta que pasó al FC Barcelona. Después militaría en Peñíscola, Gazprom Ugra, Cartagena, El Ejido Futsal y ahora compartiendo vestuario con Cortés en el Quesos El Hidalgo Manzanares. En su palmarés figuran sus internacionalidades Sub-18 y Sub-21, campeón de la Copa Catalunya, campeón de España Sub-19 de Clubes, y campeón Sub-19 de Selecciones Territoriales. La llamada de la Selección, otro éxito para su carrera.




Pani

Marcó en el partido frente a la República Checa. Francisco Paniagua Soler (25 años), realizó una campaña sensacional el año pasado con Peñíscola, logrando el ascenso a la máxima categoría nacional, y haciendo que el seleccionador Albert Canillas se fijara en él. Desde su etapa en el Kiosko Luis Marín, hasta la actualidad, pasó por Bayyana, Gádor, El Pozo Murcia y ahora con Peñíscola. Internacional Sub-21, dos Ligas de Segunda División, un ascenso a la élite y campeón de España de Clubes figuran en su agenda. Mucha calidad en la zurda del almeriense, que junto a sus dos paisanos sueña con estar también en la convocatoria del Mundial. 


Almería, tierra de talento en el fútbol sala.


Temas relacionados

para ti

en destaque