J. J. Rubí en estado puro

Entrevista con el concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar

El concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar en su despacho en el Pabellón Infanta Cristina.
El concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar en su despacho en el Pabellón Infanta Cristina. Rafa Góngora
Rafa Góngora
07:59 • 20 oct. 2023

Con la misma ilusión, pero con más fuerza que hace 29 años. El concejal de Deporte y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rubí, ha repasado con LA VOZ y Cadena SER el presente y el futuro del deporte roquetero, cuyo corazón  sigue latiendo muy fuerte gracias al magnífico equipo de profesionales que tiene J. J. Rubí en la Delegación de Deporte y Tiempo Libre que tiene su ‘cuartel general’ en el Pabellón Infanta Cristina. Roquetas de Mar se ha consolidado en los últimos años como la capital del Deporte en la provincia de Almería, calificativo que se lo ha ganado con toda justicia.



Al 2023 le quedan dos meses y el balance del año es “positivo y el próximo año será mejor todavía porque los clubes del municipio están vivos y cada vez trabajan mejor, y no estoy hablando de mí, me refiero a los clubes de Roquetas de Mar. No hablo del Servicio Municipal de Deportes y sí de los clubes que trabajan con lo que más queremos en las casas, que son nuestros y nuestras hijas”, recuerda.

Futuro
Anuncia que “el año que viene tendremos una nueva instalación deportiva, los planos ya están hechos y cuando se aprueba el presupuesto este año saldrá la obra a licitación y para 2024 tendremos una nueva piscina que demanda Roquetas de Mar, nuestra ciudad y que nos hace muchísima falta”.






El concejal de Deporte y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar sigue teniendo muy claro que “sin la base para qué queremos deporte, para qué queremos seguir invirtiendo es un deporte de élite y que lo pueden pagar los que lo pueden pagar. Nosotros tenemos muy claro que invertimos en nuestro deporte base, en niños y en niñas del municipio roquetero. Ahora mismo hay un club, que es el Club Balonmano Roquetas, que está en División Oro y otro equipo en División Plata, que es deporte élite, pero el 80% o el 90% son niñas de Roquetas de Mar, y en eso invertimos, en nuestra casa. Planificamos nuestros edificios desde abajo para que no se derrumben y eso es planificar nuestra base”, ha explicado José Juan Rubí.



Siempre se ha dicho que la casa se hace bien desde abajo: “Yo diría que desde muy abajo; se empezó hace ya muchos años y poco a poco hemos ido creciendo, siempre gracias a los clubes  del municipio, gracias a las persona que trabajan dentro de los clubes y que hacen que nuestros cimientos estén bien agarrados”, señala.         

Más instalaciones



“No es que seamos ambiciosos, es que la ciudad de Roquetas de Mar está creciendo cada vez más y necesita cada vez más instalaciones, y en ello estamos”, apunta un J. J. Rubí que recuerda que “en estos cuatro años de legislatura, como bien dijo el alcalde, irán enfocados en hacer muchas instalaciones deportivas en todos los barrios del municipio y sobre todo culminar la Ciudad Deportiva, que tanta falta nos hace. No solo para el deporte y sí también para uno de nuestros motores en el municipio que es el turismo. Vendrán equipos y gente para hacer deporte”.






La Ciudad Deportiva será como la joya de la corona: “Será una instalación acorde con Roquetas de Mar, con la ciudad, con los roqueteros, con esos roqueteros que se han hecho gracias a su trabajo, a los préstamos que pidieron para que sus empresas sigan más arriba, con barcos de pesca e invernaderos cada vez mejores...”.

Sincero
A la hora de definir al equipo de Deportes de Roquetas de Mar: “Cuando se empezó había seis monitores y ahora hay 56 personas, al margen de las empresas”, y le gusta que  “la gente diga que se está cuidando el deporte base y lo de la capital del deporte... los títulos dan lo mismo, pero sí es verdad que somos un ciudad del deporte base. No somos los mejores no somos el ejemplo de nadie ni los que más sabemos, pero sí somos uno de los que más cuidamos a nuestros niños y a nuestras niñas”, sentencia un roquetero de El Puerto que se emociona cuando habla de sus deportistas.


Roquetas de Mar se ha consolidado como la capital del deporte base: “En deporte federado, entre fútbol, balonmano, baloncesto... todo lo que es deporte federado tenemos unos 9.000 deportistas; no hay trampa ni cartón, se puede ver en las licencias federativas”, avanza el concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, pero José Juan Rubí añade que “sin deporte federado, como escuelas de perfeccionamiento o de iniciación al deporte, estamos sobre los 4.000; esto hace que la ciudad de Roquetas de Mar tenga un futuro bastante grande”.


Pero J. J. Rubí recuerda que “a todo eso sumamos la gente que está en la Escuela de Música, en la de Teatro o en la de Danza, y ello hace que Roquetas de Mar tenga una población joven muy activa”, dice orgulloso el concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.


El camino lo marcó Gabriel Amat hace ya 29 años: “Así fue, cuando se llegó a este Ayuntamiento se plantaron las bases y esto fue lo que quería el alcalde y poco a poco se ha ido consiguiendo, haciendo cada vez más instalaciones, creciendo el panorama deportivo, los clubes han ido a más y todo está claro que fueron por las líneas que las marcó en su día el alcalde de Roquetas de Mar y que seguimos haciendo cumpliendo con esas líneas después de tanto tiempo, 29 años”.
    

    


Temas relacionados

para ti

en destaque