José Juan Rubí, rey de las 100 Horas del Deporte

Su llegada al Ayuntamiento de Roquetas significó la expansión de un gran evento

José Juan Rubí con Gabriel Amat.
José Juan Rubí con Gabriel Amat.
Tony Fernández
15:26 • 16 jul. 2016

“Recuerdo mis primeras Cien Horas de concejal como si las estuviera viendo. Las caras de los deportistas, mi alcalde, mi familia, mi pueblo...” nos comenta emocionado el padre del gran evento deportivo y social de la provincia de Almería.
“Tuvimos mucho trabajo en aquella primera vez pero a día de hoy contamos con más medios y con algo que no tiene precio como es la colaboración de todos los roqueteros”, apunta feliz y con los nervios en el cuerpo ya que “se acerca una edición muy especial para todos, son 30 años”.




No es solo deporte




Se le nota feliz hablando de las 100 Horas del Deporte. “Se nota en la ciudad otro ambiente, se ve a gentes de otros lugares de España. A niños de diferentes nacionalidades. Esa mezcla de culturas que es Roquetas”.
Para poner todo en marcha hay un gran equipo detrás porque “ya no es solo deporte. Hemos logrado que el ocio sea un complemento ideal con un carrusel de actividades paralelas”. Imposible sacarle el deporte que más le gusta y el rincón ideal. “De roquetas me gusta todo” pero si es fácil reconocerle “en cualquier actividad echando una mano, mirando que no falte de nada a los deportistas y haciendo de Roquetas esa ciudad hospitalaria que es, ese es mi cometido durante el evento”.
Pero no crean que Rubí deja de visitar El Puerto. “Es mi vida, la gasolina que necesito para poder realizar mi labor. Para un roquetero como yo se hace imprescindible cada día estar con los míos”.




No hay secretos




Nunca se ha puesto medallas y cuando llegan de otros rincones de España para ver todo lo que se monta en Roquetas le remite “a nuestra gente, a los roqueteros que son los que le han dado a las 100 Horas una larga vida. Sin ellos nada sería posible”. Bueno, no todo lo ponen los participantes ya que Roquetas es puro deporte y “desde el ayuntamiento mi alcalde, Gabriel Amat, siempre me ha pedido que no le falte de nada a nuestros deportistas, grandes y pequeños y en eso estamos cada día”. Menuda tiene montada.




Hay mucho que ver




Nunca nos había hablado de ello, lo de ser un guía turístico para los participantes. “Si, y a todos les digo que Roquetas además de deporte del bueno tiene unos encantos irresistibles como su gastronomía, infraestructura hotelera, rincones para perderse”, eso le encanta y cuando llegan de los lugares recomendados dice que “me emocionan al comentarme que me quedé corto con todo lo que les recomendé”. Empieza de concejal y termina enseñando su Roquetas “con mucho gusto ya que las 100 Horas son para todo el mundo, se viven”. 
Cuando llega el mes de agosto “los roqueteros montamos una fiesta del deporte y recibimos con los brazos abiertos a todos los que nos visitan. Somos gente sencilla, cercana y buena”. Palabra de Rubí.
 





Temas relacionados

para ti

en destaque