José David Perales García subcampeón de Europa de halterofilia

La prueba se ha celebrado en Bucarest, donde ha competido con los mejores del mundo

La Voz
09:09 • 02 ago. 2023

El almeriense Jose David Perales García de 22 años, acaba de conseguir una valiosa medalla de plata para el deporte almeriense en los campeonatos celebrados hace unos días en la ciudad rumana de Bucarest. El deportista conseguía la medalla de plata en la categoría absoluta sub 23, y peso corporal de menos de 61 kilogramos. Las distintas medallas que Jose David ha conseguido en estos campeonatos han sido, medalla de plata en la modalidad de arrancada, medalla de plata en dos tiempos y medalla de plata en el total de kilos levantados.



El joven Halterofilista entrena en el centro de alto rendimiento Joaquín Blume de Madrid, bajo las órdenes del seleccionador nacional, donde compite con los mejores deportistas de élite de España desde hace ya algunos años, y donde trabaja duro para ser uno de los mejores a nivel europeo en esta disciplina, como ha demostrado en la ciudad rumana días atrás.



La Halterofilia o Levantamiento de Pesas es un deporte olímpico que consiste en el levantamiento del máximo peso posible en una barra en cuyos extremos se fijan discos encauchetados con ciertos pesos, que son los que determinan el peso final que se levanta. A esto se le suman los seguros o collarines.



La Halterofilia se considera como el más genuino de los deportes de fuerza, pero además exige gran destreza y una actitud mental excepcional. El levantamiento de pesas o halterofilia implica un entrenamiento a fondo para lograr el desarrollo del atleta sobre la plataforma, al obligar a todos los músculos de su cuerpo a realizar una acción que supera ampliamente la suma de los recursos parciales del individuo. Almería puede presumir de tener en este momento uno de los mejores deportistas y con brillante futuro en la figura de Jose David Perales.







Temas relacionados

para ti

en destaque