La Clásica se presenta el martes en Diputación

En el Patio de Luces a las 20:30 horas

Javier A. García presidirá la presentación en el Patio de Luces de la Diputación.
Javier A. García presidirá la presentación en el Patio de Luces de la Diputación. Juan Sánchez
Rafa Góngora
15:20 • 04 feb. 2023

La 36ª edición de la Clásica de Almería (1.Pro) y la edición inaugural de la Clásica Almería WE (1.1) se presentará de manera oficial el próximo martes, día 7 de febrero, en el Patio de Luces de Excma. Diputación de Almería. Un acto que comenzará a las 20:30 horas y en el que estarán presentes el señor Presidente de la Diputación de Almería, D. Javier Aureliano García Molina, el alcalde del municipio de Vícar, municipio de salida de ambas carreras, y los alcaldes de los municipios de Roquetas de Mar y Vera, municipios de llegada de la carrera masculina y femenina respectivamente.



El próximo sábado, 11 de febrero, tendrá lugar la primera Clásica de Almería WE, prueba femenina del circuito UCI, a la que acudirán un total de 19 equipos de 9 países, confirmando de esta manera la dimensión internacional de la prueba desde el momento de su nacimiento. Con un recorrido de 140 kilómetros, tendrá la salida en Puebla de Vícar y acabará en la localidad de Vera, en el extremo oriental de la provincia.



Al día siguiente, el domingo 12, será el turno de la 36ª Clásica de Almería, que discurre sobre un recorrido de 190 kilómetros entre Vícar y el ya tradicional final en Roquetas de Mar, con varios pasos previos por meta. La primera parte volverá a tener un trazado muy quebrado que podrá romper la carrera y a buen seguro hará la escapada en la incómoda zona central, para acabar con un final mucho más llano en el circuito de Roquetas. Habrá un total de 21 equipos en la línea de salida, de los que nueve son formaciones que pertenecen al WorldTour, la máxima categoría mundial del ciclismo.








Temas relacionados

para ti

en destaque