Una ‘Carrera en Familia’ para recorrer Benahadux

Centros Chafarinas será el patrocinador de una de las grandes citas para el Bajo Andarax

Institución y empresa se dan la mano para esta carrera.
Institución y empresa se dan la mano para esta carrera. La Voz
La Voz
09:22 • 15 dic. 2022

El Ayuntamiento de Benahadux con su alcaldesa Noelia Damián a la cabeza ha puesto todo de su parte para que este municipio, que se encuentra ubicado en el corazón de la Comarca del Bajo Andarax, disponga de su primera carrera popular el próximo día 2 de enero aprovechando la festividad que pasa del domingo al lunes. Además, lo hace en un formato familiar con la intención de ‘reclutar’ el mayor número posible de vecinos, que son el principal reclamo del consistorio.



La organización correrá a cargo de Total Sport Mediterranean, como otras muchas que se celebran en el Bajo Andarax, lugar donde floreció hace ahora camino de 11 años la figura de una joven empresa almeriense de eventos deportivos.



El patrocinador



El principal de este nuevo evento deportivo corre a cargo de Centros Dentales Chafarinas, una empresa del sector de la salud que acaba de abrir en El Ejido y que está afincado en otros muchos puntos de la provincia y entre ellos, Benahadux.



Como colaboradores aparecen en esta ocasión la Diputación Provincial de Almería junto a Grupo Caparrós Nature y Almericar.



La alcaldesa



Las inscripciones están abiertas desde esta misma semana en la página web de la federación andaluza de Atletismo. Concretamente en www.atletismofaa.es



La alcaldesa ha resaltado que se trata de un evento deportivo pensado por y para las familias de Benahadux: “Hemos confeccionado este evento con toda la ilusión del mundo pensando en nuestros vecinos y en que comiencen el año del mejor modo posible, que es haciendo deporte y de forma divertida”.


La apuesta

Noelia Damián llevaba tiempo detrás de poder llevar a cabo actividades deportivas que hagan que esta localidad del centro del Bajo Andarax sea protagonista y fruto de todo ello será la puesta en marcha de la I Carrera Popular en Familia de Benahadux.


Se trata de un evento deportivo que servirá a muchos para comenzar el año con buen pie haciendo deporte y quemando los excesos navideños, además de dar la oportunidad de muchos vecinos de Benahadux de verse en el parque central de la localidad, punto de encuentro de dicha actividad.


Temas relacionados

para ti

en destaque