Dalías apuesta por el senderismo

Con una subida al Pico Veleta cargada de alicientes

Nada comparable con una imagen en el Pico Veleta.
Nada comparable con una imagen en el Pico Veleta. La Voz
La Voz
10:07 • 13 jul. 2022

Desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Dalías, su responsable, Cristina Gómez, muestra su satisfacción porque “continuamos impulsando el senderismo con una amplia y diversa programación de calidad de actividades que el pasado domingo se centró en la subida al Veleta, una de las cumbres más emblemáticas de la península y, sin duda, una de las ascensiones montañeras más concurridas”.



El pico Veleta



Con sus 3.396 metros, es la cuarta cumbre más alta de España, siendo la segunda altura de Sierra Nevada, tan solo por detrás del Mulhacén. Una ruta en la que nuestros senderistas visitaron lugares como el refugio Vivac de la Carihuela, a 3200 metros de altitud sobre el nivel del mar y el más elevado de España, quedando sepultado por la nieve en la estación de invierno.



“También pudieron disfrutar de las atracciones situadas en la zona de Borreguiles, como el tiburón que se aprecia en las fotografías, que forma parte de los circuitos de los deportistas en la época de esquí. Tenemos una programación muy variada y, sin duda, unos senderistas de máximo nivel por su continua motivación y participación en este tipo de actividades. El domingo disfrutamos de una jornada que nos dejó imágenes tan espectaculares como estas”.







Temas relacionados

para ti

en destaque