La espectacular Vuelta a Almería, en marcha

Contrarreloj en Huércal de Almería

La V Vuelta a Almería Máster organizada por SDomínguez Producciones echó a andar este viernes con una contrarreloj individual con salida y llegada en Huércal de Almería. Dos años después de su última edición, con la de 2020 suspendida obligatoriamente a causa de la crisis sanitaria, la Vuelta a Almería Máster ha regresado en este 2021 con 180 participantes llegados desde toda España, dispuestos a disfrutar de un gran espectáculo ciclista durante tres días en la provincia de Almería.

Con un recorrido finalmente un poco más corto del previsto, para tratar de afectar en la menor medida de lo posible al tráfico normal entre Huércal de Almería y Viator, municipios por los que discurría esta primera etapa contrarreloj, la salida tenía lugar a las cuatro de la tarde frente al parque del Pabellón Municipal de Deportes Paco Navarro de Huércal de Almería, entrando en la localidad vecina a través del puente sobre el río Andarax y regresando al municipio huercalense para encontrar la meta en la calle Mirador del Río.

La categoría femenina fue la primera en tomar la salida, con la almeriense Beatriz Vargas, del Club Ciclista Femenino La Amatista inaugurando la edición de 2021 de la Vuelta a Almería Máster. Entre cada participante, un minuto de separación, siendo esta de dos minutos con cada cambio de categoría, máster 60, máster 50, máster 40 y cerrando con los máster 30.

En esta categoría, Azahara Pozuelo (Fran Pozo Trainer) fue la más rápida, con un crono de 7 minutos y 13 segundos, por delante de la campeona de España de la categoría máster 30, Beatriz Martínez (GSport, 7:18), y con Esther Garvi, del CC Fondón-Alpujarra, completando el podio de la primera jornada, con 7:22.

Llegado el turno de los ciclistas masculinos, los tiempos comenzaron a bajar los tiempos para completar los finalmente cuatro kilómetros del recorrido, con algunos máster 50 rodando ya por encima de los 41 kilómetros a la hora. Jorge Jesús Plata (Sulayr) superó los 42, fijando un tiempo de 6 minutos y 14 segundos, ganando esta categoría por delante de Fernando Gimeno (PC Pinedo, 6:18) y Eduardo Vergés (RR Bikers Club, 6:19), siendo los tres mejores entre las categorías máster 50 y 60.

La primera etapa

Tras la primera hora de carrera, entraron en liza los máster 40, primero, y los máster 30, después, aproximándose ya a la barrera de los seis minutos. Muy cerca de bajar de ese tiempo se quedaron primero Arturo Muñoz (GSport), con 6 minutos y 3 segundos, y más tarde Álvaro Domínguez (Chaves Kinetic Zone), con idéntico tiempo pero una mejor media horaria, de 43,63 kilómetros por hora, que le dio la primera posición de la jornada. Completó el podio David Pedro Romero (Nordwik Nevada Bike), con 6:05.

La entrega de premios estuvo dirigida por el gerente de SDomínguez Producciones, Sergio Domínguez; el gerente de VG Events, Roberto Vicente; y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Jesús Pomedio, quien apuntó al término de la etapa que “la jornada ha salido muy bien, sin caídas ni percances y con todos los corredores contentos. La crono y ver salir a los ciclistas uno a uno de la rampa de salida ha sido espectacular”.



Segunda etapa

La segunda etapa de la V Vuelta a Almería Máster partirá de Huércal de Almería, desde la plaza de Las Mascaranas, en salida neutralizada por varias zonas del municipio como El Cercado, centro histórico, Bulevar o La Cepa, y también por el vecino municipio de Viator, desde donde se dirigirá hacia Pechina y de allí a Rioja.

Una vez se pase el cruce de Paulenca, se finalizará el tramo neutralizado de 17 kilómetros y dará comienzo de forma oficial la etapa, con 61,6 kilómetros por delante hasta llegar a Huebro (Níjar). Los primeros puntos de paso destacados de la carrera serán por los poblados del Oeste de Oasys MiniHollywood y Fort Bravo, para entrar en Tabernas por las avenidas de las Angustias, Andalucía y Ricardo Fábregas, donde estará ubicada la primera meta volante de la jornada.

De vuelta a la N-340a
, el pelotón dejará el circuito de velocidad y girará en dirección a Lucainena de las Torres. Con nueva meta volante en la calle José García Galera. Tras este hito, comenzará el primer puerto de montaña, el alto de Rambla Honda, de tercera categoría, al que seguirá de inmediato el alto de Lucainena de las Torres, de segunda categoría.




Rumbo a Níjar

Los últimos kilómetros de la etapa llevarán a los ciclistas al municipio de Níjar, entrando inicialmente en la Villa para desde allí tomar el camino de Huebro, que dirigirá a los participantes al último puerto de montaña del día, el alto de Huebro, de primera categoría, donde estará situada además la línea de meta de esta segunda etapa de la Vuelta a Almería Máster.

La prueba está organizada por SDomínguez Producciones con el patrocinio de Urci Hormigones, además del patrocinio institucional de los ayuntamientos de Huércal de Almería, Níjar y Albox. Otros ayuntamientos colaboradores son los de Viator, Pechina, Rioja, Tabernas, Lucainena de las Torres, Benizalón, Albanchez, Cóbdar, Alcudia de Monteagud, Benitagla, Uleila del Campo y Cantoria, y contando además con la participación de Vera Import aportando los vehículos oficiales Volkswagen y Audi.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/210908/la-espectacular-vuelta-a-almeria-en-marcha

 

Temas relacionados
Sergio Domínguez Expósito Ciclismo Jugadores Deporte base

para ti

en destaque