La roquetera Carmen Martín tiene un sueño

Atiende al Twitter del Comité Olímpico Español y deja titulares curiosos

Carmen Martín con Gabriel Amat y J. J. Rubí en el Palacio Mediterráneo cuando vino con España.
Carmen Martín con Gabriel Amat y J. J. Rubí en el Palacio Mediterráneo cuando vino con España. Juan Sánchez
Rafa Góngora
19:02 • 03 feb. 2021

Camen Martín en estado puro, hablando de balonmano y de la vida. La jugadora roquetera ha repasado en el Twitter Comité Olímpico Español varios temas de actualidad, de pasado, presente y futuro. La de Roquetas de Mar, como siempre, se ha mostrado muy simpática y dejando titulares curiosos. "Los objetivos del club son tratar de llegar a lo máximo, luchar siempre por lo máximo. Tener la oportunidad de llegar a unos cuartos de final de una Champions League o, incluso, ganarla, creo que es el sueño de todas y también el objetivo que el club nos pone", ha apuntado sobre las metas con el CSM Bucarest en la Champions para 2021.



Jugar en la Selección Española de Balonmano es una experiencia única: "Para mí es muy bonito formar parte de la Selección, de un equipo constituido para un Campeonato de Europa. Se dice pronto y parece fácil, pero no lo es. Es una de las competiciones más exigentes que tenemos. Y este año, a causa de las bajas, ha podido ser un poquito más difícil, pero a la vez ha sido muy emocionante ver cómo progresamos, cómo progresa el equipo de cara a los próximos partidos que hay que disputar y cómo las caras nuevas dentro del equipo van evolucionando y se van integrando cada vez más dentro del equipo y de la selección nacional".





La roquetera de oro ha participado en dos Juegos Olímpicos: "Recuerdo mis experiencias en estos dos últimos Juegos Olímpicos de una forma superpositiva. Tener la oportunidad de tenerlo todo, absolutamente todo, a tu alcance. El ser y estar dentro de un organismo tan profesional, que cuida tanto a sus atletas con todo, con la alimentación, los descansos, los recursos médicos, los recursos deportivos...La verdad que mis experiencias han sido muy buenas y ojalá tenga la oportunidad de vivir otra más".



¿Deporte o sevillanas?: "Yo no decidí empezar a jugar al balonmano. En mi colegio se practicaba y todos los niños y niñas lo realizaban. Teníamos balonmano durante las clases de educación física, se practicaba en los recreos, y siempre lo tuve al alcance de la mano. Y creo que eso fue lo que me provocó que comenzará a jugar al balonmano. Pero sí que es cierto que cuando tuve que tomar la decisión de seguir haciendo deporte o sevillanas, como hacía en ese momento, me llevó dos segundos decidirme por este deporte".



Ha jugado en Eslovenia, Rumanía, Francia y España: "Personalmente creo que existe mucha diferencia. Hay ligas que son más físicas, donde hay más lanzamiento exterior, donde se corre más; hay otras que son más tácticas; otras que no son tan buenas, pero que tiene equipos muy buenos para jugar Champions League, como es el caso de Eslovenia. Pero si me tuviera que quedar con una, sería con la Liga Iberdrola, no es por el hecho de que sea española, pero creo que es donde he aprendido más y donde he tenido la oportunidad de ver como el balonmano se imparte desde una posición con la que yo estoy más de acuerdo".






La mejor jugadora de España del 2020: "Siempre he sido una persona muy exigente conmigo misma. Me gusta ser realista e intentar ver las cosas desde mi perspectiva y desde la de otros. Pero, sobre todo, soy una persona competitiva y cuando puedo ir a por más, voy a por más. También intento ver mis limitaciones, pero al mismo tiempo intento ver que puedo realizar cosas. Y tener la oportundiad de estar en esas nominaciones es un orgullo tremendo. Nunca hubiera esperado llegar a estas cosas, nunca pensé que tuviera la capacidad para estar ahí. Y con el paso de los años ves que se puede, que puedes seguir mejorando, que si lo sigues intentando y sigues currando vas a tener oportunidades de estar entre los mejores. Y la vedad es que estoy muy orgullosa y muy agradecida de que la gente me vea como algo así".  ¿Y un sueño?: "Uno de mis sueños deportivos es volver a jugar unos Juegos Olímpicos. Ojalá suceda".








Temas relacionados

para ti

en destaque