Vino al mundo con un balón de voleibol

Ángel García, entrenador del Mintonette Almería de la Superliga Femenina 2

Ángel García, entrenador del Mintonette Almería.
Ángel García, entrenador del Mintonette Almería. Rafa Góngora
Rafa Góngora
06:48 • 27 ene. 2021

Un apasionado del voleibol. Ángel García es el entrenador del Mintonette Almería que compite en la Superliga Femenina 2, un técnico que podría decirse que vino al mundo con un balón de voleibol debajo del brazo. Está encantado de formar parte de la familia de un club que se ha convertido en una gran familia con Francico José Sáez, 'Pacopepe', de presidente. El míster de las chicas del Mintonette Almería abre su corazón para repasar con LA VOZ y la Cadena SER su vida en el voleibol.



"Está siendo una temporada un poco irregular porque hemos tenido muchos partidos que no acabaron bien, y eso nos ha costado estar en la posición que estamos ahora mismo en la clasificación. Tenemos una plantilla joven con jugadoras que tienen 20 ó 21 años de edad, aunque tenemos también alguna veterana en el equipo, pero el bloque es la juventud, y en esta categoría nos encontramos con equipos y clubes económicamente muy fuertes, donde hay jugadoras de fuera, eso se nota en la pista, pero siempre salimos a morder en todos los partidos", dice.



Apuesta por su equipo: "¿El futuro?, debido a la juventud que tenemos en la plantilla en algunas ocasiones la presión puede, pero el deporte es así y solo nos queda luchar para conseguir los objetivos que nos hemos marcado esta temporada", recuerda.



El voleibol se cruzó en su vida para quedarse: "Vengo de otro deporte, fueron circunstancias de amistades para meterme en el voleibol. Ya llevo unos 20 años en este apasionante deporte. Y era de fútbol, también jugué como casi todos los niños, pero se cruzó Miguel Amate, luego conocí a Miguel Moreno...".



Es feliz en el Mintonette Almería: "Es un gran club formado por entrenadores de toda la vida, se empezó en la obra social de Unicaja y el 70% continuamos. Somos una familia, donde se trabaja muy bien. Entrenamos porque nos gusta mucho, no por dinero. Todos tenemos mucha ilusión en el club".



El día I sin voleibol: "La vida es muy larga, tenemos una familia, miles de circunstancias y claro que llegará ese futuro sin voleibol, pero ahora mismo no pienso en eso y sí que esto dure muchos años más", desea un entrenador que ama el volebol y disfuta al máximo en cada entrenamiento, en cada partido.






Temas relacionados

para ti

en destaque