Una Navidad de Primera División

Tres partidos para comprar los regalos y llenar el carrillo del Pryca de puntos

Hay que llenar el carrillo del Pryca de puntos antes de la Navidad.
Hay que llenar el carrillo del Pryca de puntos antes de la Navidad. Rafa Góngora
Tony Fernández
07:46 • 30 nov. 2020

Hoy empieza la semana del ahorro para el Almería de José Gomes al que la Liga le ha regalado toda la gama de Segunda División con un aspirante al ascenso, un clásico de la categoría y el rocoso de siempre.



Tres campos bien distintos y la máxima necesidad para conseguir una buena renta de puntos desafiando al apretado calendario y al mayor descanso de los rivales que son de nivel considerable pese a ser el Almería favorito a priori en dos de los tres partidos.



Cuando el domingo a la hora de la siesta se cierre el ciclo con el Alcorcón haremos cuentas y cerraremos la semana del ahorro a las puertas de la Navidad con un Almería a tiro de piedra de la Primera División.



El Almería tiene tres partidos por delante para llegar a Navidad en puestos de ascenso directo y frente a Real Oviedo, Mallorca y Alcorcón tiene la posibilidad de comprar esos regalos de Navidad en forma de puntos que nos llevarán a uno de los dos lugares de ascenso directo.






Real Oviedo



Hoy en el Tartiere tiene un partido complicado ante un rival que ataca bien pero defiende peor. Es de los tres partidos de la semana el de mayores opciones porque el Cuco Ziganda gusta de atacar a sus rivales y esto le va a venir muy bien a José Gomes.



Ataca mejor que defiende el conjunto azul y para vencer hay que estar bien en defensa y no perdonar en esas transiciones que van a llegar a lo largo del partido. El Oviedo solo ha ganado en casa al Sporting y al Castellón.


Real Mallorca

Será el jueves un pulso de Primera, este es el partido donde vamos a ver hasta qué punto la plantilla del Almería es mejor que la que tienen los considerados firmes aspirantes al ascenso: Espanyol y Real Mallorca.


Jugar frente al líder debe de ser la mejor vitamina para un Almería que ha perdido el miedo a su Estadio Mediterráneo y debe de poner a prueba a la mejor defensa de la categoría y a un Real Mallorca que no ha perdido lejos de Son Moix.


Alcorcón

El partido más peligroso de la semana será a la hora de la comida. Por primera vez el equipo rojiblanco jugará un partido oficial a esta hora. Su rival ya lo hizo varias veces y juega con cierta ventaja.


El equipo de Anquela es rocoso y eficaz. Te penaliza al menor fallo y gusta de llevar los partidos a su terreno para matar al rival. En este duelo hay que dejar el smoking colgado en el vestuario y ponerse el mono de faena. Si se gana en Alcorcón hay licencia para soñar.


Si el Almería hace 7 de los 9 puntos de la semana los seguidores rojiblancos pasarán unas navidades con el equipo en plaza de ascenso directo a Primera.



Temas relacionados

para ti

en destaque