José Gomes va a por el récord

En el Carlos Tartiere busca la sexta victoria consecutiva

El Almería quiere seguir celebrando triunfos.
El Almería quiere seguir celebrando triunfos. Juan Sánchez
Carlos Miralles
15:00 • 29 nov. 2020

El segundo proyecto de Turki Al-Sheikh no arrancaba y los hombres de José Gomes ocupaban plaza de descenso. Había dos opciones: resignarse o luchar. Optaron por la segunda. Cuatro días más tarde dieron síntomas de recuperación empatando a uno frente al Cartagena, y entonces se desató la tormenta. El día 24 de octubre el ciclón José Corpas pasó por encima del Fuenlabrada y las alegrías empezaron a llegar continuamente hasta tal punto de consolidarse en zona de ascenso, en el Play Off. 



Reacción
El equipo se vio tocado, pero no hundido, y desde aquella cita solo el Girona ha sido capaz de rascar un punto -con ocho en el campo-. Sabadell, Rayo Vallecano, Mirandés, Albacete y CD Tenerife no han podido sumar frente al Almería. De hecho, cuando los aficionados se levantaron este viernes y miraron la clasificación, se dieron cuenta de que los rojiblancos serían líderes si mantienen la racha y ganan el partido aplazado con el Real Zaragoza. 



El Real Mallorca, el más regular hasta la fecha, se colocaba como primero, con 29 puntos, seguido por Leganés (28), Espanyol (27), Sporting (27), y Almería (26). Ocho victorias, dos empates y tres derrotas en el balance para el plantel de José Gomes, que atraviesa la mejor racha del campeonato. Este lunes visitan al Real Oviedo (21:00 horas). Los asturianos quieren recuperar terreno con la parte noble, ya que con 18 puntos están lejos del descenso. Con el míster Cuco Ziganda en el banquillo también pasaron una crisis de resultados, pero ha quedado atrás.



La racha
De ser cuestionado a poder entrar en la historia como uno de los entrenadores con mejor dinámica de resultados. José Gomes y el Almería buscan encadenar seis triunfos en el Carlos Tartiere, algo que ni siquiera ha estado al alcance de los míticos Unai Emery y Javi Gracia. Empezando por el vasco, en la temporada 2006-2007, la del primer ascenso como UD, consiguió también cinco victorias: Numancia (3-0), Sporting (1-2), Las Palmas (2-1), Ciudad de Murcia (0-1), y Poli Ejido (3-1). Se rompió en Chapín frente al Xerez.



En los mismos registros se mueve el Almería de la 2012-2013, con alegrías frente a Racing (2-1), Lugo (3-5), Elche (2-1), Alcorcón (0-3), y Girona (2-1). En la última jornada cayeron en Villarreal (1-0), perdiendo la opción de subir por la vía directa, pero sí lo lograron por el Play Off, eliminando a Las Palmas y Girona.



Histórico
Pedro Emanuel se quedó con cuatro triunfos como mejor dinámica: Huesca (1-0), Málaga (0-1), Las Palmas (0-3), y Girona (3-1). El portugués y Guti llegaron a sumar once jornadas sin perder, mientras que actualmente el equipo lleva nueve. Las estadísticas respaldan la capacidad de reacción del vestuario y del banquillo tras un inicio poco esperanzador y cargado de noticias negativas.





Temas relacionados

para ti

en destaque