Rubén Duarte sigue haciendo historia en 1ª y cumple 100 partidos con el Alavés

El jugador almeriense, consolidado en la Liga de las Estrellas

Imagen compartida por el jugador para celebrar su partido número 100 con el Alavés. Imagen de Hache_edit.
Imagen compartida por el jugador para celebrar su partido número 100 con el Alavés. Imagen de Hache_edit.
Rafa Góngora
07:40 • 30 nov. 2020

"Fue un partido especial para mí con un resultado inmejorable. 100 partidos de albiazul y ojalá puedan ser muchos más. Gracias por todas las muestras de cariño", es el mensaje de un Rubén Duarte feliz en Primera División con el Deportivo Alavés. El futbolista de la tierra sigue creciendo a todos los niveles en una categoría muy exigente.





El jugador almeriense se ha ganado el cariño y respeto de la afición del 'Glorioso' por su entrega y profesionalidad desde el minuto uno cuando se puso la camiseta del Deportivo Alavés. Rubén Duarte, sin hacer ruido, sigue dado pasos gigantes en la máxima categoría del fútbol nacional, donde se encuentra como pez en el agua después de una fantástica trayectoria en la élite.



Este almeriense está escribiendo páginas de oro por su enorne profesionalidad desde que salió de su querida Almería para crecer en el Espanyol primero y ahora en el Deportivo Alavés. Tras sus primeros años de formación en Los Molinos, y luego en UD Almería y Polideportivo Ejido, llegó el momento de dar el paso, el cambio que le llevaría a la élite, al balompié profesional.



El 2015 fue un año especial. El 7 de enero de aquel año Rubén Duarte debutó con el primer equipo del Espanyol, jugando los 90 minutos en la derrota 2-1 contra el Valencia. Fue en un partido de Copa del Rey.​ Su debut en LaLiga se produjo el 8 de febrero, contra el mismo rival y con el mismo marcador, pero en el Estadio Cornellà-El Prat.



Lleva más de 100 partidos en la máxima categoría del balompié nacional. Rubén Duarte es un espejo para muchos canteranos de Almería que esperan alcanzar el éxito en su carrera. Un lateral izquierdo con capacidad para desenvolverse como central, que no se achica ante grandes estrellas como Messi, Piqué, Benzema... Su familia y sus amigos de toda la vida, su mejor entorno para seguir creciendo en Primera División. ¡Enhorabuena crack!.







Temas relacionados

para ti

en destaque