Rubén Duarte cumplirá un sueño

"Es increíble poder trabajar con jugadores profesionales", comentaba a la Cadena SER

Rubén Duarte vuelve el martes a Barcelona.x,aut
Rubén Duarte vuelve el martes a Barcelona.x,aut
Carlos Miralles
19:52 • 03 jul. 2014

Rubén Duarte Sánchez volverá a hacer las maletas y el martes estará en Barcelona para entrenar con el RCD Espanyol, concretamente en el primer equipo.
El defensa almeriense habló para LA VOZ y Cadena SER de una nueva experiencia en su corta pero intensa carrera deportiva: “Es una alegría inmensa poder trabajar con jugadores profesionales, que tienen ya una carrera en este mundo. Aprenderé lo máximo de ellos y disfrutaré de la experiencia”. Volverá con las pilas cargadas, ya que ha pasado el últimos mes en Almería con la familia y amigos: “Llevo un mes desconectando de todo con mi familia en mi tierra, y se agradece. Se necesita descansar un poco para volver al Espanyol con las pilas cargadas”. Es consciente de que va a jugar en Segunda, aunque valora que Sergio haya contado con él para la pretemporada. Un sueño hecho realidad: “Es mi segundo año en Segunda B y tengo claro que jugaré en el filial, pero ayudaré al primer equipo cuando me llame el técnico. Poco a poco voy consiguiendo objetivos en el fútbol”.

Cantera
Sergio González ha dado el salto de Segunda B a Primera. El Espanyol ha tomado la misma decisión que el Almería el pasado verano, apostando por un hombre que cuida a los futbolistas que vienen creciendo desde las bases. El propio Duarte felicita y agradece al míster ‘periquito’ la convocatoria: “Sergio vivió una situación parecida. Trabajaba con la cantera y apuesta por los más jóvenes. Ha dado el salto a Primera y el trato que tiene con el jugador es magnífico”.
Son muchas las personas que siguen su día a día desde Almería, pero la más especial para Rubén, es “mi hermano Manolo. Me ayuda mucho y me asesora siempre. Me dice que siga trabajando con la misma ilusión en cada entrenamiento y partido”.

El Almería
Reconoce que fue una satisfacción la permanencia del Almería en Primera División. Sin embargo, se siente valorado por el Espanyol, club que apostó por él, y quiere debutar en la Liga de las Estrellas con la elástica ‘periquita’. “Sigo la actualidad del equipo de mi tierra desde Barcelona, pero el sueño que tengo es triunfar en el primer equipo del Espanyol”, sentenciaba Rubén Duarte, una perla del fútbol almeriense.




Sonido SER: Rubén Duarte, defensa del Espanyol










Temas relacionados

para ti

en destaque