Fútbol y salud van de la mano

La organización del Miss Planeta Internacional de España visita a los menores

La salud bucodental es muy importante en todas las edades.
La salud bucodental es muy importante en todas las edades. La Voz
La Voz
15:58 • 13 oct. 2020

Dos días antes del confinamiento en España provocado por el COV19 la organización del Miss Planeta Internacional de España cuya sede reside en nuestra provincia de Almería, y todo su equipo realizo una actividad productiva enfocándola en dos de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda del 2030; siendo más específicos en el Objetivo 3 “BIENESTAR Y SALUD” y Objetivo 13. “ACCIÓN POR EL CLIMA”.



La directora de la Agencia de Modelos Negra Francisca acompañada de la Miss Planeta Internacional España María Benavides visitaron a MAAVi Foundation, la fundación de Kimitec Group. 



Esa tarde pudimos disfrutar de cómo Norelkys Medina y María Benavides, estudiante del 3º año de Odontología, les contaron a los más pequeños los beneficios de cepillarse los dientes co cepillos fabricados con bambú. Este proyecto creado por ambas consiste en que este producto se utilice más; ya que reduce la contaminación medio ambiental; menos plástico en nuestros océanos, empleo del material sostenible.



El bambú crece a gran velocidad contando con propiedades antibacterianas por lo que no se utilizan pesticidas y fertilizantes en su cultivo, es biodegradable, en pocos años puede volver a la tierra como sustrato y los animales marinos podrán reducir el número de microplásticos ingeridos. Los niños y niñas pudieron aprender la importancia del respeto al medioambiente con este tipo de pequeñas acciones que suman para un cambio real a nivel global… ¡además de llevarse su primer cepillo de bambú a casa y dar su primer pasito en el conocimiento de las TRES “R”: Reducir, Reutilizar y Reciclar.



MAAVi Foundation

MAAVi Foundation es la fundación de la Federación Española de Fútbol y Kimitec Group.


A través de ella se facilita la integración cultural e inclusión social de niños y niñas en riesgo de exclusión social del poniente almeriense.


Los esfuerzos de la fundación se focalizan en cuatro programas: fútbol, educación, nutrición saludable e inserción laboral, para fomentar la integración de los más pequeños con el objetivo de crear personas íntegras, responsables, respetuosas y seguras de tener posibilidades de un futuro lleno de oportunidades. Conoce más sobre la fundación en su página web https://www.maavifoundation.org/.







Temas relacionados

para ti

en destaque