¿Cómo viven los deportistas almerienses en el extranjero el coronavirus?

Carmen Martín, Paulino Granero, Álvaro Ruiz, ‘Rayito’...

Carmen Martín, Paulino Granero, Álvaro Riuz y Rayito.
Carmen Martín, Paulino Granero, Álvaro Riuz y Rayito. La Voz
Rafa Góngora
06:37 • 13 mar. 2020

El coronavirus no tiene fronteras, y el deporte tampoco. LA VOZ y la Cadena SER han hecho una ronda con varios deportistas almerienses que están en el extranjero para conocer cómo está afectando el coronavirus en los países en los que juegan. Carmen Martín, jugadora roquetera de balonmano está en Rumanía, juega en el CSM București; Paulino Granero está en Rusia como preparador físico del CSKA Moscú y de la Selección de Fútbol de Rusia; el jugador de balonmano Álvaro Ruiz compite en el Orlen Wisła Płock polaco, mientras que el boxeador José Antonio Sánchez, 'Rayito', está en Helsinki, la capital de Finlandia. Los cuatro deportistas de la tierra han relatado para el periódico de todos los almerienses cómo están viviendo el COVID-19 en los países en los que se encuentran.



Carmen Martín (desde Rumanía): "La gente aquí está alerta en cuanto a la situación que está viviendo por este virus, pero aún no hay muchas cosas todavía en Rumanía, y entiendo que por eso no se está gestionando gubernamentalmente más movimientos. Los partidos tanto de fútbol como de balonmano se están cancelando o bien se celebran a puerta cerrada, y en principio la Liga todavía no ha parado. Igual se para, puede ser una posibilidad, como ha sucedido con la Liga Endesa o la NBA. Al final es por la seguridad de todos, por lo que hay prevenir, eso es natural".



Paulino Granero (desde Rusia): "Aquí la novedad es que todo está muy tranquilo por lo que se ve en las noticias, por lo que se escucha. No hay una alarma generalizada, no hay una psicósis, y todo está bajo control. En lo que respecta al deporte, en el fútbol se ha establecido una norma por la cual no más de 5.000 espectadores en los partidos de fútbol, mientras que los dos partidos que tiene que jugar la Selección de Fútbol de Rusia a finales de marzo se jugarán sin público, con estadios vacíos por lo tanto. No hay alarma, pero sí es verdad que la afluencia de la gente en los metros parece que ha disminuido bastante, pero no es una exageración, ya que no se conoce que haya un gran número de casos de coronavirus. Sí hay una restricción con el tema de los vuelos procedentes de Italia y China, y todas aquellas personas que vienen a Rusia de países en los que ha coronavirus si tienen que estar dos semanas en cuarentena, son vigilados y controlados".



Álvaro Ruiz (desde Polonia): "De momento lo que se ha hecho ha sido suspender la Liga en Polonia. Nosotros jugábamos este sábado y el lunes, pero finalmente no se jugará. Se está hablando también de la posibilidad de parar todos los entrenamientos, pero a día de hoy no hay nada oficial. Aquí las cosas están más tranquilas que en España, pero seguramente cada vez se irán tomando más medidas en los próximos días. De momento nos dicen que el partido del Champions sí se jugará el próximo sábado, pero sin público, pero estamos viendo que las noticias van cambiando cada hora. Estamos a la espera de que nos digan".



José Antonio Sánchez, 'Rayito' (desde Finlandia): "El coronavirus también ha afectado en Finlandia. Teníamos prevista la celebración de un torneo muy importante a mediados de marzo, pero se ha cancelado y será en el mes de agosto. Hay unos 60 casos de coronavirus en Helsinki".














Temas relacionados

para ti

en destaque