Comienza el nuevo modelo del CD El Ejido

José David Cabello tendrá un equipo prácticamente nuevo

José David Cabello en su puesta de largo como celeste.
José David Cabello en su puesta de largo como celeste. CD El Ejido
Tony Fernández
10:15 • 01 jul. 2019

Los seguidores del Club Deportivo El Ejido pueden estar tranquilos que el club mantiene la categoría nacional una vez saldada la deuda con los jugadores de la pasada temporada. La entidad celeste apuró los plazos para liquidar la deuda y tiene vía libre para competir en la Tercera División tras un descenso de categoría que ha tenido en vilo a los más fieles seguidores.



Deuda saldada



El principal escollo con el que se encontró el club celeste fue la liquidación de la deuda con los futbolistas, paso decisivo para no caer una nueva categoría por un descenso federativo que al final se evitaba. En la mañana del jueves 28 el club celeste emitía un comunicado para dejar constancia del abono de las cantidades pendientes con los jugadores. Esto evitaba un nuevo freno a la organización de la nueva campaña y muy pendiente de ello estaba el nuevo entrenador, José David Cabello, empeñado en devolver la ilusión a la afición celeste tras el descenso.



El nuevo entrenador se comprometía con la entidad sabiendo que todo pasaba por una deuda contraída con la plantilla que ha pasado a la historia y desde la dirección deportiva ya se trabaja en la planificación de la nueva temporada sin ataduras.



Ahora hay que saber la inversión a realizar y comenzar con los fichajes para poner en marcha el primer equipo.



Cambios en plantilla



Desde la llegada de Cabello al banquillo celeste todos los movimientos de plantilla cuentan con el visto bueno del preparador que pretende reunir a futbolistas con ganas de crecer y de devolver la ilusión a los aficionados. El club ha comenzado a remodelar el plantel y ha comunicado la rescisión de contrato de buena parte de los profesionales del pasado campeonato, hombres como Aulestia y Jesús Rubio ha dejado la entidad celeste tras el descenso.



El futuro

En los próximos días se sabrá el grado de implicación del nuevo propietario, Pierre Mevy, con la entidad celeste y lo que se piensa gastar en la nueva temporada. Siempre están pendientes de todo los dirigentes ejidenses liderados por Vicente Puertas para que la cantera celeste no corra ningún peligro.


Temas relacionados

para ti

en destaque