El máster en cine y TV de la UAL perfila su profesorado

Unos cincuenta nombres figuran ya en esta oferta formativa que se prepara para el próximo curso

Mar Arteaga será una de las directoras del máster.
Mar Arteaga será una de las directoras del máster.
La Voz de Almería
23:50 • 02 jun. 2015

El máster propio de formación continua en cine y televisión que la Universidad de Almería (UAL) tiene previsto ofrecer el próximo curso ya está perfilando su profesorado. Como informan sus responsables en un comunicado, este máster quiere ser una “apuesta por la cultura y el oficio de hacer cine y televisión”, por lo que reunirá a profesionales de ambos medios. 




María Dolores Ortiz-Graü, miembro del grupo de investigación HUM 863 de la UAL y abogada, es la coordinadora del máster, que contará según los organizadores con con cuatro directores: Nieves Gómez, profesora titular de la facultad de Educación de la UAL; Mar Arteaga, directora territorial de Canal Sur en Córdoba; Alberto Rodríguez, director de cine, responsable de filmes como ‘Grupo 7’ y ‘La isla mínima’, y Manuela Ocón, directora de producción, entre otros, en estos dos títulos.




Asimismo, la nota adelanta los nombres de los profesores que han confirmado su presencia en el máster, que se desarrollará del 1 de octubre al 30 de septiembre. Entre ellos figuran Carlos Rosado, presidente de la Andalucía Film Comission; las actrices Eva Almaya y Nerea Camacho; Loles Peña, directora del festival Cine Joven; Tirso Calero, guionista de cine y televisión; Antoine Oña, coordinador de acción; Luis Salvador, guionista en ‘El hormiguero’; los directores de cine Montxo Armendáriz, Antonio Hernández y Jesús Mora; Puy Oria, productora; los periodistas Manuel Campo Vidal, Antonio Hermosa, Diego Martínez, Yolanda Cruz y Joaquín Durán; Julio César Ramírez, director del Aula de Teatro de la UAL; Nuria Gázquez, profesora de Artes Escénicas en la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA); Toni Novella, productor; Álex Catalán, director de fotografía; y Luis San Narciso, director de cásting, entre otros.




El máster en cinematografía y televisión de la UAL tendrá una parte ‘online’ del 70% y otra presencial del 30%. Estará formado por distintos módulos: oficios cinematográficos; guión cinematográfico; narrativa y gramática del lenguaje audiovisual; historia de la imagen; influencia de Internet en el sector audiovisual; derecho de la comunicación; industria de la televisión; programación de televisión y análisis de audiencias; guión televisivo; formatos para series y telefilmes; realización y postproducción en televisión; y producción en televisión.




Habrá asimismo varias ‘master class’, mesas redondas y prácticas obligatorias, así como un trabajo final.







Temas relacionados

para ti

en destaque