La sexta edición de la Revista-D, un vistazo al talento de la provincia

Una publicación enfocada en la fotografía

Presentación de la sexta edición de la Revista-D.
Presentación de la sexta edición de la Revista-D. Ayto. Almería
Claudia Solera Navarro
16:32 • 14 dic. 2023

Ya está disponible el número 6 de la Revista-D. La presentación de esta publicación semestral tuvo lugar el pasado martes 12 de diciembre en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Almería, tal y como se describe en una nota de prensa del Ayuntamiento de Almería.



Esta sexta edición destaca por sus imágenes narrativas y visuales con vocación de permanencia con las que se quiere resaltar la importancia de la fotografía del autor. Además, en sus páginas aparecen personalidades como Mark Parascandola, Pepa Cobo, Ricardo Martín o Antonio Jesús García ‘Che’.



La mar, la gente o el patrimonio cultural son algunos de los elementos protagonistas que invitan al lector a sumergirse en cada una de las páginas que forman parte de esta revista fotográfica”, ha declarado Joaquín Pérez de la Blanca, concejal de Promoción de la ciudad.



Junto a él, han estado presentes en la presentación, el director de esta publicación, Carlos de Paz y la Diputada de Cultura, Cine e Identidad Almeriense, Almudena Morales.Todos ellos han sido los encargados de hacer pública esta última edición.



En su intervención, Pérez de la Blanca ha incidido en que “esta publicación sirve para enriquecer y fomentar la cultura de la fotografía en nuestra ciudad”.



Por su parte, el director de la revista, Carlos de Paz, ha querido resaltar que “todos colaboramos de forma gratuita para un producto gratuito como es esta revista”. Un trabajo “que ya llega a distintos países como Nueva York, Suiza, Francia o Reino Unido. Dejamos un total de 300 ejemplares de cada edición para mandarlos fuera de Almería”.



El fotógrafo ha indicado, para finalizar, que “es posiblemente la única revista en papel dedicada a la fotografía en este país sin carga publicitaria, con vocación periódica y con una línea editorial, ya que defendemos la imagen, pero también la palabra”. “Mediante entrevistas, reportajes e imágenes, la publicación trasciende su carácter local y se convierte en una herramienta de comunicación y divulgación de este arte”, ha asegurado, por su parte, Pérez de la Blanca.



Última exposición del Proyecto FOCAL 

Junto al último número de Revista-D, el Colectivo Fotográfico Desencuadre también ha inaugurado hoy su última exposición del Proyecto FOCAL en los paneles expositivo del Paseo de Almería. De esta forma, el Paseo de Almería se vuelve a convertir en una sala de exposiciones al aire libre que acerca la cultura a la ciudadanía


“En esta exposición, las fotografías de más de una veintena de artistas invitarán a almerienses y turistas a dialogar, construir discursos que transitan unas veces entre el humor y la ironía y otras entre lo poético y literario”, ha reconocido Joaquín Pérez de la Blanca tras una visita a esta muestra.


Con esto, “los asistentes podrán apreciar el desarrollo de la creatividad fotográfica y verán la fotografía como una herramienta de comunicación potente a través de la cual también se puede expresar”, ha matizado.


Por su parte, Elena Martínez, del Colectivo Fotográfico Desencuadre, ha agradecido “al Ayuntamiento por apoyar este programa FOCAL en la calle, un programa que ya alcanza su tercer año con este tipo de exposiciones en el Paseo de Almería”. Las fotografías estarán expuestas hasta finales de febrero. 


Temas relacionados

para ti

en destaque